La tercera jornada del WRC Rally RACC Cataluña 2013 no ha sido propensa para los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio quienes finalmente no conseguían llegar a la meta al verse obligados a abandonar mientras luchaban por uno de los tres primeros puestos.

La jornada empezaba con la corta especial de Gandesa. Más que limpiar la trayectoria, el polvo en suspensión ha sido el principal tema de discusión en el reagrupamiento. Con las condiciones iguales entre una especial y otra, el escenario se repetía a lo largo de la mañana. A mediodía, Dani Sordo seguía en segunda posición de la clasificación general, aunque cedía algunos segundos ante Jari-Matti Latvala. «Estoy satisfecho de haber luchado en igualdad de condiciones con mi rival directo. Contrariamente a lo que me temía, me he sentido a gusto al volante del coche desde el primer kilómetro», declaraba el español. «Ogier ha recuperado algunos segundos, intentaré frenarle, pero su posición de salida sigue siendo mejor que la mía. »

Dani Sordo

©Citroën

En la penúltima especial de la jornada, y del rallye, el español en su afán de luchar por el triunfo final scrath chocaba con una piedra y se veía obligado a retirarse. El hecho por el que debía retirarse era porque se le rompía un anclaje de suspensión de su Citroën DS3 WRC.

El español se debe quedar con una gran valoración del rallye español puesto que ha estado en todo momento, a lo largo de las dos jornadas precedentes, e incluso en la tercera, luchando por lo más alto del podio, y sólo la mala suerte ha querido que esto no fuera posible.

Dani Sordo: «Hemos encontrado una piedra en plena trazada que ha roto una pieza de la suspensión delantera, y no hemos podido continuar. A pesar de todo, estoy muy satisfecho de nuestro rendimiento. Hemos estado luchando por la victoria desde el primer tramo cronometrado, y me he encontrado a gusto hoy, a pesar de que hacía casi tres meses que no rodábamos sobre tierra. Lo siento por todo el equipo y por los espectadores. He tenido un apoyo enorme durante todo el fin de semana y estoy muy agradecido por ello. En Gales daremos lo mejor de nosotros de nuevo”

Vídeo Dani Sordo Crash Accidente Rally Racc 2013 SS14 by Ivan Asensio Turigas

Clasificación final WRC RallyRACC Cataluña – Costa Daurada 2013
1.Ogier / Ingrassia VW Polo R WRC 3h33’21’’2
2.Latvala / Anttila VW Polo R WRC +32’’9
3.Hirvonen / Lehtinen Citroën DS3 WRC +1’13’’7
4.Neuville / Gilsoul Ford Fiesta RS WRC +1’33’’9
5.Novikov / Minor Ford Fiesta RS WRC +2’01’’0

Victorias en las especiales

Día 1 – ES1 a 3 : Ogier.
Día 2 – ES4 : Sordo y Latvala – ES5 : Sordo – ES6 : Latvala – ES7 : Ogier – ES8 : Neuville – ES9 : Latvala.
Día 3 – ES10 y 11 : Mikkelsen – ES12 a 15 : Ogier.

Mejores tiempos

Ogier, 8 mejores tiempos – Latvala, 3, 1 de ellos ex æquo – Mikkelsen, 2 – Sordo, 2, 1 de ellos ex æquo – Neuville, 1.

Líderes sucesivos

ES1 a 5 : Ogier – ES6 : Sordo y Latvala – ES7 a 13 : Latvala – ES14 y 15 : Ogier.

Clasificación provisional pilotos WRC 2013

1.Ogier 265 puntos
2.Neuville 158 pts
3.Latvala 144 pts
4.Hirvonen 126 pts
5.Sordo 117 pts