Se sabía que era muy difícil que alguien le arrebatase la primera posición de salida al rey de las poles esta temporada (Sebastian Vettel), pero nadie contaba con su compañero de equipo Mark Webber, y es que el australiano se hizo con el mejor tiempo en su último intento y un fallo de sus rivales Sebastian Vettel y Lewis Hamilton les impidió tener la oportunidad de batirle. Por detrás del ‘aussie’ terminaron Vettel (segundo), Rosberg (tercero), Hamilton (cuarto), Raikkonen (quinto), Hulkenberg (sexto), Grosjean (séptimo), Massa (octavo), Pérez (noveno) y Ricciardo (décimo) entre los diez primeros.

La Q1 empezó con normalidad y, aunque todo el mundo quiso guardarse un juego de neumáticos blandos, no les fue posible ya que se estaban exponiendo a un riesgo innecesario de no pasar el corte en la primera sesión eliminatoria (como ya le había pasado a Grosjean en el anterior Gran Premio de India); los únicos que lo consiguieron fueron los hombres de Red Bull, y por ello terminaron Vettel octavo y Webber undécimo respectivamente. Al final Hamilton terminó siendo el más rápido, quedando eliminados Gutiérrez (decimoséptimo), Sutil (decimoctavo), Van der Garde (decimonoveno), Bianchi (vigésimo, pero saldrá último en la carrera debido a una sanción de cinco puestos por cambiar la caja de cambios), Pic (penúltimo) y Chilton (último).

La Q2 contó con varias sorpresas, como las eliminaciones de Fernando Alonso y Jenson Button. En el caso del español, éste seguía sin encontrarse con el Ferrari y por ello no consiguió una vuelta lo suficientemente buena para pasar a la Q3; la eliminación del McLaren del británico fue más sorprendente que la del Ferrari del asturiano, y es que el MP4-28 había demostrado ser más competitivo que el F138 durante todo el fin de semana (Button acahacó su eliminación al tráfico que había en pista). Rosberg fue el más rápido en esta segunda sesión eliminatoria, y se quedaron sin pasar el corte Alonso (undécimo), Di Resta (duodécimo), Button (decimotercero), Vergne (decimocuarto), Maldonado (decimoquinto) y Bottas (decimosexto).

La Q3 se desarrolló según lo previsto. En el primer intento Sebastian Vettel colocó a su RB9 en primera posición sacándole cuatro décimas a Nico Rosberg, que había terminado segundo tras su primera vuelta por delante de Hamilton, Raikkonen y Webber. Las posiciones no variaron hasta el último momento, cuando inesperadamente Mark Webber se hizo con la pole por delante de su compañero Vettel y de los dos Mercedes. Tanto Vettel como Hamilton intentaron batir al australiano, pero el alemán abortó su vuelta y el inglés trompeó después de que se le rompiera una pieza de la suspensión del Mercedes. Destacó la actuación de Nico Hulkenberg, que consiguió poner a su Sauber entre los dos Lotus a 75 milésimas del tiempo de Hamilton.