Este fin de semana se disputaba el XVII Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada 2013, Granada, cita con cerca de 50 equipos inscritos, vehículos clásicos, organizada por la Escudería Granada 49.9 .

En la primera de las dos jornadas de las que constaba la prueba, la de ayer viernes, se disputaron las dos primeras secciones puntuables, cuyo término inicialmente estaba sobrepasado las 12 de la noche.

Luto en el automovilismo español

 

Tras hablar con la organización de la prueba, y a falta de que los mismos reciban noticias concretas y determinadas de la Guardia Civil, nos han indicado que el vehículo participante que ha tenido el accidente ha sido el del concursante que estaba inscrito a nombre del madrileño Jesús Flández, un Porsche 911 SC. El accidente según los primeros informes tuvo lugar en la vía que comunica Güéjar Sierra con Sierra Nevada, próximo al Charcón. Dicho vehículo se encontraba, según los medios locales, en un punto de difícil acceso y ha sido localizado de forma «accidental» por una familia.

Nos unimos al pésame a la familia y amigos del fallecido, y mandamos nuestro apoyo a la organización de la prueba que también será un momento duro para ellos.

Sobre las 19 horas de hoy sábado la organización a emitido un comunicado que os detallamos  íntegramente.-

Desde la Escudería Granada 49.9, informamos que ha ocurrido un trágico accidente en el transcurso de la XIX edición del Rally Primeras Nieves de Sierra Nevada.

Las consecuencias de dicho accidente, están aún por determinar, aunque este momento (18:30h) y según la PGC, sabemos que uno de los ocupantes del vehículo, nuestro amigo y compañero Jesús Flandez,  ha fallecido y que su hijo Álvaro Flandez,  permanece hospitalizado con pronóstico reservado.

La Escudería Granada 49.9, lamenta profundamente este trágico accidente dando nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, a la vez que deseamos y esperamos la pronta recuperación de Álvaro.

Sus compañeros de la Escudería, tenemos los corazones rotos y desolados, siendo nuestro único pensamiento en estos momentos, estar al lado de la familia.

Por último, las circunstancias del accidente y el resultado de las investigaciones de la PGC, aún no se conocen con exactitud, por lo que rogamos prudencia en las opiniones que puedan darse sin el conocimiento exacto de lo sucedido.