Este pasado fin de semana se ha celebrado la 6ª cita del CEV Repsol 2013 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Con más de 20 mil personas en sus gradas, pudimos disfrutar de 5 carreras, la doble cita de Moto3, Moto 2, Stock Extreme y el final de la copa Kawasaki Z Cup.

© David Persé – Trazando Fino

Moto3:

Fabio Quartararo  (FRA-FTR) se mostró intratable durante todo el fin de semana en el trazado de Cheste. Su pole del Sábado no fue una casualidad y se alzó con el doblete en la doble de cita de Moto3.

En la primera de las carreras, Quartararo mandó desde la vuelta cinco hasta el final de la carrera,  con una cómoda ventaja, detrás suya, la lucha por los otros dos puestos en el pódium se la disputaban cuatro pilotos, María Herrera (SPA-KTM) Alejandro Medina (SPA-KTM) Adrián Martín (SPA-Kalex-KTM) y Marcos Ramírez (SPA-KTM) Medina terminaba 2º y tras el, Martín lograba un gran tercer cajón en el pódium.

La segunda de las carreras de Moto3. Quartararo (FRA-FTR) copiaba el guión de la primera, pasando al ataque y remontando posiciones en las primeras vueltas, para alzarse con la victoria final y firmar un fin de semana en Cheste, perfecto para el francés. Tras el, María Herrera (SPA-KTM) y de nuevo Adrián Martín (SPA-Kalex-KTM) le acompañaban en el pódium.

Tras la cita de Cheste, el título se decidirá en la última cita del campeonato que se disputa la próxima semana en el Circuito de Jerez. Allí María Herrera llega líder del campeonato, con 1 punto de ventaja sobre Alejandro Medina, pero hasta 7 pilotos optan al título en la última carrera en Jerez, lo que sin duda será un final estelar para la categoría más disputada del Cev Repsol 2013.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

Moto2:

Hafizh Syahrin “El pescao” (MAL-Kalex) se hizo con la victoria por delante de Alejandro Mariñelarena (SPA-Kalex) y Román Ramos (SPA-Ariane)

La primera parte de la carrera fue controlada por Syahrin que supo contener a sus rivales, pero el final de carrera fue un constante cambio de posiciones en las últimas vueltas, Syahrin al final se imponía a sus dos rivales en un precioso final de carrera. Mariñelarena era segundo y Ramos terminaba en el tercer cajón, dejando así el campeonato abierto para la última cita en Jerez. El primer clasificado de la Copa de España de Superstock 600 ha sido Francisco Javier Hidalgo (SPA-Kawasaki)

 

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

Stock Extreme:

De nuevo en la categoría de Extreme, disfrutamos de un duelo a 3, esta vez fue Iván Silva(SPA-BMW Motorrad) el que se hacía con el primer cajón del pódium, logrando así su primera victoria del campeonato. Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) era  segundo, tras una gran carrera, cerraba el pódium Xavi Forés (SPA-Ducati), líder del campeonato, que tras dos caídas este fin de semana optaba por conservar y afianzarse en la clasificación general. La primera plaza de la Copa de España de privados la ha sido para Francisco Alviz (SPA-Kawasaki).

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

Kawasaki Z Cup:

Alexander Mateos se hacía con el título de la Kawasaki Z cup 2013 y además, lograba una nueva victoria en Cheste, por detrás de él, terminaba Pere Llorens, Francisco Valera era tercero, plaza que le daba el subcampeonato de la copa.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

DE INTERÉS

Clasificacion carreras

1ª Carrera Moto3 

2ª Carrera Moto3

Moto2

Stock Extreme

Kwasaki Z Cup

Más fotos de la prueba:  click aquí

El CEV Repsol 2013 no para y el próximo fin de semana, tendremos el final del campeonato en el circuito de Jerez, donde conoceremos a los campeones de este 2013 en cada categoría. Sin duda un final de fiesta apasionante!!