Pere Rovira y Luis A.Torrado se llevaron la semana pasada la última prueba de la Challenge FocuXtreme por delante de Alonso-Otero y De Ferrer – Paredes. Lucha titánica por el podio.

Challengue Focuxtreme

©Challengue FocuXtreme

La ciudad de Tàrrega acogió el pasado fin de semana la última prueba del campeonato de Catalunya de la especialidad y también la cita de clausura de la I Challenge FocuXtreme. Una primera edición que ha terminado por todo lo alto, con todos los pilotos en liza, en un pañuelo, con luchas al segundo e igualdad inaudita. Solo dos tripulaciones han roto este esquema. En la primera parte de la temporada fueron Prat – Montaner quiénes dominaron la partida. En la segunda, Rovira – Torrado que evidenciaron su progresión a lo largo de la temporada.

Muntadas

©FCA

Mención especial merece la pareja ganadora en Tàrrega que, a parte de llevarse la Challenge con tres scratch de cuatro posibles, consiguieron finalizar en una meritoria sexta posición de la general llegando, incluso, a rodar cuartos en los primeros compases de la prueba. Increíble.

Por detrás de los subcampeones finalizaron Alonso-Otero que cuajaron un gran rallye y le ganaron la partida al terceto perseguidor formado por De Ferrer-Paredes, Muntadas-Vives y Sanz-Recio. Una actuación, la de la campeona del mundo, destacable puesto que era su primer rallye batiéndose el cobre con los pilotos de la Challenge. Con estos resultados, Alonso-Otero certificaron la consecución del último escalón del podio en la general y Muntadas-Vives la cuarta.

Challengue FocuXtreme

©FCA

Llorenç De Ferrer y Oriol Vives finalizaron la temporada en sexta posición por detrás de Boluda-Fuentes. Y es que el cero en el casillero de La Terrissa los ha penalizado en exceso. Por detrás suyo, séptimos, terminan la campaña Blanco – Martínez, regulares y rápidos, que cerca estuvieron de aguar la fiesta a más de uno en Tàrrega.

Challengue FocuXtreme

©FCA

Ros – Resclosa y Llordes – Antonell son las tripulaciones que siguen en la clasificación final. Tripulaciones que, desgraciadamente, sufrieron la parte más amarga del rallye en Tàrrega. Ambos tuvieron sendas salidas de pista que terminaron en vuelco. Por suerte ninguno de ellos tuvo que ser atendido. La organización de la Challenge les desea la más pronta de las recuperaciones para verlos de nuevo en acción en 2014.

Bassas

©FCA

Bassas Jr. – Forcada lograron una octava posición en Tàrrega dando signos de mejora y aprendizaje. Cada vez cediendo menos terreno con los lobos de la categoría. Finalizan décimos la temporada por delante de Lloret – Andreu, novenos en Tàrrega a tan solo 16’’ de Bassas.

Laia Sanz Challlengue Focuxtreme

©FCA

Cierran la clasificación Sanz-Recio, con el quinto puesto conseguido este fin de semana, y Vicente-Ylla que concluyen su participación en la Challenge con una sonrisa de oreja a oreja.

Challengue FocuXtreme

©FCA

La Challenge FocuXtreme se toma un respiro, volverá en 2014. Con la segunda edición del campeonato y con la puesta en liza del Ford Focus 2.0 por parte del ganador de la presente edición, Miquel Prat.

FocuXtreme agradece a los sponsors, pilotos, copilotos, equipos, aficionados y organizaciones el cariño, pasión y esfuerzo que han dedicado durante el año. Sin todos ellos esto no hubiera sido posible. Gracias.

Challengue Focuxtreme

©FCA

Clasificación FocuXtreme 20º Rallye de Tàrrega 2013

1. Rovira – Torrado
2. Alonso – Otero +50’’
3. De Ferrer – Paredes +54’’
4. Muntadas – Vives +58’’
5. Sanz – Recio +1’00’’
6. Blanco – Martínez +1’09’’
7. Boluda – Fuentes +1’31’’
8. Bassas – Forcada +2’10’’
9. Lloret – Andreu +2’26’’
10. Vicente – Ylla +7’05’’
11. Llordes – Antonell OUT
12. Ros – Resclosa OUT

Clasificación GENERAL FINAL

1. Prat – Montaner 151
2. Rovira – Torrado 139
3. Alonso – Otero 97
4. Muntadas – Vives 88
5. Boluda – Fuentes 86
6. De Ferrer – Paredes 76
7. Blanco – Martínez 63
8. Ros – Resclosa 46
9. Llordes – Antonell 32
10. Bassas – Forcada 29
11. Lloret – Andreu 23
12. Sanz – Recio 12
13. Vicente – Ylla 7

DE INTERÉS

Web oficial de la Challengue Focuxtreme: Pincha aquí

MotorVSMotor - Medio colaborador Oficial - Challengue Focuxtreme