Es una noticia que cabe destacar en las épocas que corremos y es que la challenge copa low cost FocuXtreme, acción que nació y revoluciono la temporada 2013 en cuanto a concepto de acceso a copas de rallyes, tendrá en la temporada 2014 un crecimiento exponencial ampliandose y alcanzando comunidades como Aragón, Andalucía o Extremadura, siguiendo además con la inicial en Cataluña.

Copa Focuxtreme 2013

©FocuXtreme

Dicha copa nació con el concepto de aportar un plus a los campeonatos regionales de tierra la cual tuvo en 2013 una gran inscripción y un gran retorno. Un total de 13 equipos fueron los inscritos y participantes en la copa a nivel regional que se disputó en el campeonato catalán y que finalmente ganó el piloto catalán Miquel Prat junto con su copiloto Daniel Montaner, quienes este año ha sido premiados para disputar el campeonato regional a gastos pagados con un Ford Focus RS, premio que fue de gran atractivo, pero que no se sirvió sólo de ello para poder hacer una copa de interés puesto que los premios económicos por carrera, premios en especie y otras bondades hicieron que esta copa cogiera rápidamente fuerza y repercusión.

Copa FocuXtreme 2013

©FocuXtreme

El poder correr con un bajo presupuesto fue la idea fundamental, máxime cuando la tierra es una de las disciplinas más económicas en cuanto a rallyes se refiere. A partir de esto lo más importante a tratar fue el escoger un vehículo de garantías y que no rompiese con facilidad para así determinar un vehículo bajo en costes de mantenimiento, de ahí que finalmente se optase por un Ford Focus 1.6 16válvulas de 100 CV (años 1998-2004) con carrocería de 3 puertas. Estos vehículos de segunda mano rondan los 1000 euros (cada piloto puede comprar este coche por su cuenta), a los que se añade  un completo kit de seguridad, manteniéndose toda la mecánica y resto de elementos, de estricta serie, costes finales que rondarían total en compra de coche y kit de 3000 euros. Dicho aspecto la hace que económicamente sea accesible para poder llegar a competir con un vehículo interesante, a lo que habría que sumar una cuota de inscripción que luego repercutiría en premios para los propios participantes, así que hace que una temporada pueda llegar a ser económicamente muy accesible.

Os animamos a preguntar y a saber más vía la web oficial del campeonato: Pincha aquí