Acaba de ser confirmada la buena noticia y es que el piloto español Miguel Molina volverá un año más a ser piloto oficial Audi en el DTM, dentro de la temporada 2014. El único que presenta la formación Audi con respecto a la temporada pasada es la incorporación del suizo Nico Müller en lugar del portugués Filipe Albuquerque, quien pasa al programa LMP de Resistencia. Miguel Molina seguirá compitiendo con el Audi RS5 DTM, formando equipo junto a otros siete pilotos: Mike Rockenfeller –campeón en título–, Mattias Ekström y Timo Scheider – ambos dos veces ganadores del DTM–, Jamie Green, Edoardo Mortara y Adrien Tambay.

El piloto español queda encuadrado en el equipo Audi Sport Team Abt, el mismo en el que debutó en 2010 consiguiendo el título de “Rookie del Año”, y con el que alcanzó dos pole positions y un pódium en 2011. Miguel intercambia su puesto con Timo Scheider, que pasa a ser el nuevo compañero de Mike Rockenfeller en el equipo Phoneix.

Miguel Molina: “Iniciar una nueva temporada deportiva como miembro del equipo Audi Sport es una gran satisfacción, especialmente porque es el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo del año pasado, donde todos colaboramos en los éxitos de Audi en el DTM. Por supuesto, mi objetivo para esta próxima temporada es superarme a mí mismo y aspirar a los mejores resultados”

Miguel Molina

©Audi

Equipos Audi DTM

Audi Sport Team ABT: Mattias Ekström, Miguel Molina, Edoardo Mortara, Adrien Tambay.
Audi Sport Team Phoenix: Mike Rockenfeller, Timo Scheider.
Audi Sport Team Rosberg: Jamie Green, Nico Müller.

Novedades en el calendario

Este 2014 se presenta con dos novedades en su calendario: la visita a Hungría y una nueva visita a China, al circuito de urbano de Guangzhou, que se creará especialmente para esta carrera.

Calendario DTM 2014

04 de Mayo Hockenheim
18 de Mayo Oschersleben
01 de Junio Hungaroring
29 de Junio Norisring
13 de Julio Moscú
03 de Agosto Red Bull Ring
17 de Agosto Nürburgring
14 de Septiembre Lausitz
28 de Septiembre Guangzhou
19 de Octubre Hockenheim – 2