Ya se han concluido dos días de los cuatro que componen los test de la Fórmula 1 que se están disputando en el Circuito español de Jerez y los equipos con motores Renault (Red Bull, Toro Rosso y Caterham) han tenido problemas con el nuevo motor 1.6 V6 Turbo, que ha fabricado la marca gala.

Hoy no ha sido bueno para los intereses pues de los clientes de Renault Sport puesto que los pilotos no han podido testear en condiciones y varios de sus pilotos han salido del circuito antes y con tiempo. El germano Sebastian Vettel ha decidido marcharse del circuito antes de que acabara el día con tan solo 8 vueltas completas. Daniil Kvyat ni siquiera ha podido sacar su Toro Rosso del interior del box, mientras que Marcus Ericsson sólo ha podido dar una decena de vueltas que ha acumulado después de que los mecánicos de Caterham trabajaran en el CT05 durante más de cuatro horas.

Según declaraciones la marca llegaba a prever este posible fallo en sus nuevos motores, adaptados a la nueva normativa 2014, por lo que esta noche será de trabajo para los ingenieros de Renault Sport con el fin de determinar y solucionar el fallo para que puedan salir mañana a la tercera jornada sin complicaciones.

Es evidente que mejor que fallen aquí los motores que no en los próximos test en Baréin, puesto que así la marca tiene posibilidad de mejora, porque sino se les complicaría el inicio de temporada a los clientes con motores Renault Sport 1.6 V6 turbo.

Infiniti Red Bull Racing RB10 2014

©Red Bull – Milton Keynes

Día dedicado a probar los neumáticos de lluvia

Hoy la segunda jornada de test ha sido concretada en agua, debido a la lluvias caídas durante la noche y por otra del riego artificial efectuado por un camión cisterna antes del inicio de la jornada con el objeto de que los equipos pudiesen trabajar con los nuevos Pirelli para la lluvia e intermedios. De esta manera los equipos los equipos comenzaron la jornada testando los neumáticos que Pirelli había traído para probar bajo condiciones de lluvía, para ya a media mañana continuar montando slicks.

En la tabla de tiempos, el británico Jenson Button e el más rápido con un crono de 1.24.165, seguido del piloto de Ferrari Kimi Raikkonen que lo hacía en 1.24.812. Valtteri Bottas con Williams, se situaba a continuación con 1.25.344, mientras que Rosberg era cuarto, seguido de Pérez, Gutierrez, Ericsson y Vettel cerrando la clasificación. Por último, en lo que a incidencias en pista se refiere, contabilizar las banderas rojas protagonizadas por Gutierrez (Sauber) al salirse de pista sin consecuencias en la curva de Sito Pons, y las paradas de Pérez (Force India) y Ericsson (Catherham).

Restan dos jornadas aún así que habrá que ver las primeras evoluciones que podremos ver bajo la nueva normativa técnica introducida este 2014.

Tercera Jornada. Buenas condiciones climatológicas y turno para F. Alonso (Ferrari)

En unas horas dará comienzo la tercera jornada de estos primeros test de pretemporada, en el trazado jerezano. Y es que  se espera un día interesante, puesto que ha diferencia del dia de hoy el tiempo va acompañar algo más y podremos disfrutar de unas condiciones mejores, tanto en la pista, pilotos, como para los aficionados. Pero no solo queda aquí lo destacable, sino que el principal aliciente será también ver al subcampeón del mundo F. Alonso (Ferrari) tomar el relevo del finlandés K. Raikkonen.

Tiempos finales de la 2ª jornada de test F1 Jerez 2014 

1.-Jenson Button (Mclaren) 1.24.165 (43 v)
2.-K.Raikkonen (Ferrari) 1.24.812 (47v)
3.Valtteri Bottas (Williams) 1.25.344 (35v)
4.-Nico Rosberg (Mercedes) 1.25.588 (97v)
5.-Sergio Pérez (Force India) 1.28.376 (37v)
6.-Esteban Gutierrez (Sauber) 1.33.270 (53v)
7.-Marcus Ericsson (Catherham) 1.37.975 (11v)
8.-Sebastian Vettel (Red Bull) 1.38.320 (8v)

DE INTERÉS

Galería fotográfica, 2ª jornada Test F1 Jerez 2014: Pincha aquí

Pretemporada F1 Jerez 2014. Los equipos y pilotos que rodarán (28-31 enero) : Pincha aquí 

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1