Es evidente que Michelin ha sido y será referencia además de en una marca de neumáticos en ofrecer información valiosa en papel con las denominadas «Guías Michelin» o a través del on-line en Vía Michelin, aspectos que la han otorgado un plus en cuanto a reconocimiento y valoraciones, sin olvidarnos de algo que también la ha hecho especial como han sido «las estrellas de la cocina Michelin» donde también han sido y son referencia para valorar restaurantes top que adquieren un reconocimiento especial.

En el afán de adaptarse a los tiempos actuales y ser referencia la marca acaba de apostar y muy fuerte por el dispositivo móvil, todo ello para poder facilitar al usuario sus experiencias turísticas allá donde valla. Para ello ha lanzado un total de cinco Mobility Apps, que si bien no son novedosas en cuanto a contenido puesto que varios servicios anteriores ya disponen de dicha información, sus posibilidades de acceso e información son muy interesantes para que el usuario tenga un buen acceso a la información, aspecto que a buen seguro darán simplicidad a la información que muchas veces el usuario demanda.

Estas nuevas Mobility Apps están disponibles para tecnología Android, y al igual que varias de las anteriores ya lanzadas como Michelin My Car, Michelin Motorsport o Michelin Euroassist, son gratuitas y todas ellas las podremos encontrar en Google Play Store. Para los que no tengan Android está disponible la APP Vía Michelin tanto para Iphone como para Ipad con muchas funcionalidades también a tener en cuenta.

Nuevas Michelin Mobility Apps, algo indispensable para planificar, disfrutar e informarse vía móvil

Te las presentamos:

Michelin APP Navigation (Navegador)

Incorpora las siguientes funcionalidades:

-Información del tráfico
-Navegación con los limites de velocidad señalizados
-Visualización y geolocalización del itinerario
-De cara a la siguiente actualización mostrará información sobre el estado de las carreteras (accidentes, mal estado, temporales…)
-Enlace de descarga: Pincha aquí

Michelin APP Vía Michelin

Esta App sirve para planear y preparar un viaje con todos los detalles necesario. Como ventaja principal es que cuentas con los mapas de la Guía Michelin (que están bastante bien)…pero tampoco ofrece demasiada originalidad. Sus principales funcionalidades son.

-Mapas e itinerarios de la Via Michelin
-4 opciones de itinerarios en función distintos criterios (ruta más rápida, low cost, etc.)
– Buscador de puntos de interés en la ruta como hoteles y restaurantes
-Enlace de descarga: Pincha aquí

Michelin APP Michelin Restaurants (Restaurantes)

Esta app como su propio nombre indica tiene la función de descubrir, recomendar y encontrar restaurantes, de tal forma que además puedas añadir tu comment sobre estos y ver los de los demás. Las principales funcionalidades son:

-Información (horarios de apertura y cierre, fotografías, menús, localización en mapa, comentarios).
-Posibilidad de reservas

Michelin APP Michelin Hotels (Hoteles)

Sus principales funcionalidades son:

-Buscador de hoteles (especial atención a los cercanos a la localización GPS del usuario)
-Comentarios
-Reservas a traves de booking.com
-Enlace de descarga: Pincha aquí

Michelin APP Michelin Travels (Viajes)

Basada en la Guía Verde de Michelin, esta app funciona como recomendador de puntos de interés que no puedes perderte o dejar de ver. Las funcionalidades de esta app son:

-Información  de los sitios de interés que no te puedes perder
-Identificación de puntos de interés en el mapa
-Buscador de puntos de interés cercanos a nuestra posición GPS
-Enlace de descarga: Pincha aquí

Post Patrocinado