A punto de comenzar la ya sexta edición del Rally de España Histórico 2014, cita puntuable para el Campeonato Europa Históricos FIA y Campeonato de España Vehículos Históricos de velocidad y regularidad, acaba de ser confirmada la marcha completa de las acciones que se realizaban en Madrid, eliminandose las habituales verificaciones en el Circuito del Jarama y la presentación en Madrid, y se focalizará únicamente en la provincia de Ávila.

Podio edición 2013

©Press Rally España Histórico

De esta manera Ávila capital se convertirá en el epicentro de la sexta edición de un rallye que se ha hecho un gran hueco tanto en el calendario nacional e internacional. En la capital abulense se realizarán las verificaciones, estará la asistencia y las dependencias de carrera, acogiendo además  la protocolaria Ceremonia de Salida, el viernes 28, por la tarde. Junto al Palacio de Congresos arrancará la sexta edición del REH a las 17 horas  para disputar los cuatro tramos en la primera etapa, varios nocturnos, para ya en la jornada del sábado 1 competir en la segunda jornada en otras cuatro especiales más, sumando 144,58 km. cronometrados totales.

El RACE (Real Automóvil Club de España) de nuevo volverá a ser el encargado de poner en marcha la prueba y vuelve así a mostrar su apoyo decidido por el deporte del motor manteniendo viva la iniciativa de organizar, por tercer año consecutivo. Nadie mejor que un club histórico, centenario, emblemático, impulsor del motor en nuestro país, como el RACE para asumir esta iniciativa.

En cuanto a inscritos de momento no podemos comentar nada, puesto que aún están abiertas, pero a buen seguro volverá a contar con una gran lista en la que esperemos pueda repetir el español Carlos Sainz, ganador de las dos últimas ediciones.

Rally de España Histórico 2014

©Press Rally España Histórico

DE INTERÉS

Descarga el mapa con los tramos: Pincha aquí