La tercera generación del coche deportivo compacto de la marca de los cuatro aros, el Audi TT, tendrá un interesante restiling, cambio que tendrá su presentación en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 6 al 16 de Marzo).

Frontalmente nos han adelantado cambios en la parrilla Singleframe siendo esta más ancha y plana, aspecto que confluirá con los trazos curvos en forma de V sobre el capó motor y la posición del logotipo de la marca que ahora estará como el R8 centrado en el capó. Las entradas de aire también experimentarán cambios al igual que los faros.

En la parte trasera el nuevo TT también sufrirá modificaciones destacando dos amplios tubos de escape en casi todas las motorizaciones al estilo de la gama S, en la variante TTS dispondrá de cuatro. Con respecto a las líneas visuales del nuevo modelo, estas se han basado en las horizontales que reforzarán la sensación de anchura y deportividad, aspecto que confluye también en la tercera luz de freno que unirá los grupos ópticos situados a ambos extremos.

Audi TT 2014

©Audi

Lateralmente el nuevo TT Coupé tendrá reminiscencias del diseño clásico de la primera generación siendo el acristalamiento plano marca su propia personalidad.

Interiormente la consola central y el revestimiento de las puertas muestran formas fluidas. Visto desde arriba, el salpicadero se asemejará al ala de un avión, mientras que las salidas de aire serán de nuevo redondas, un rasgo clásico del TT, evocando igualmente los motores de un avión, e incorporan los mandos del aire acondicionado. Esta solución, junto con la supresión de la pantalla del MMI, ahora sustituido por el Audi virtual cockpit, posibilita la arquitectura sorprendentemente ligera del tablero.

Habrá que esperar para ver este nuevo modelo que a buen seguro marcará como lo ha hecho un hito dentro de los modelos deportivos del segmento.