Los presidentes Carlos Gracia, Real Federación Española de Automovilismo, y Manuel de Mello Breyner, Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting (FPAK), han mantenido una provechosa reunión de trabajo recientemente para fomentar la colaboración entre ambas entidades, aspecto que ha notificado el gabinete de prensa de la RFEdA vía redes sociales.

Entre los temas destacados que han hecho referencia hay varios campeonatos ibéricos tanto en circuitos, como en montaña y como no finalmente en lo que se refiere a los todoterrenos 4×4.

Alberto Dorsch / Carlos Bravo

©MotorVSMotor

En este sentido del 4×4, se ha apostado por una fórmula interesante a la que se denominará Copa Ibérica de Rallyes Todo Terreno. Esta nueva copa constará de dos pruebas en Portugal y dos en España, que serán definidas próximamente y añadidas en el calendario oficial de la R.F.E. de A. Las pruebas que a priori entrarán en este nuevo certamen serían las siguientes:

– Vinhos Ervideira Rali TT (Portugal – Abril)
– Baja Almanzora (España – Mayo)
– Baja TT Idanha-A-Nova (Portugal – Septiembre)
– Guadalajara (España – Noviembre)

Con este paso se da una opción a aquellas voces que reclamaban la posibilidad de volver a competir en el país vecino con tal vez la puntuabilidad en campeonatos de índole ibérica, no obstante deberemos permanecer atentos a esta posibilidad en la que podremos ver a equipos españoles y portugueses más cerca.