Hoy viernes 28 de febrero, se ha disputado la 1ª etapa del Rally de España Histórico Ávila 2014, cita que ha partido de Ávila capital, ciudad que se ha volcado con la que ya es su prueba, y lo será años venideros como sede permanente. En el podio de salida Carlos Sainz, como embajador del REH que ha ganado los dos años anteriores, ha sido el encargado de dar el banderazo inicial.

Sainz da la salida a Ferreiro

© REH

En esta primera jornada se han disputado los tramos del Herradón y Arrebatacapas, a doble pasada, anotándose los cuatro scrath posibles el gallego Jesús Ferreiro, Porsche, haciendo así buenos los pronósticos que le colocaban como máximo favorito a ganar la cita tras la no presencia en competición del madrileño Carlos Sainz. El gallego se anotaba así los mejores registros con amplia ventaja, encontrándose tras la misma como líder destacado y sin a priori rival de importancia, siempre y cuando la mecánica le resista, lo que le coloca camino hacia su tercera victoria. El gallego ha visto desvanecer su posible pelea por la cabeza puesto que el madrileño Toño Sainz, apenas ha durado tres kilómetros en competición, lo que ha aguantado el motor de su Porsche que se desvanecía súbitamente por el fallo en un pistón. Lástima porque la prueba se queda sin su esperada pelea.

© Pam Sport Foto

El sueco Myrsell le secunda a Ferreiro aunque desde la lejanía que representa 1 minuto y 13 segundos de diferencia, que sube hasta casi dos minutos sobre Ferrán Font. El andorrano ha realizado una segunda mitad de etapa, ya nocturna, muy positiva, yéndose al descanso como tercero. Y es que el italiano Da Zanche ha fallado en Arrebatacapas 2, cediendo un tiempo valioso, provocando su caída de la tercera a la novena plaza. Veikkanen es cuarto y Casas, quinto.

© Pam Sport Foto

En el Campeonato de España de Velocidad Ferreiro, Font y Casas son los tres primeros, con Borja y Bobes completando el quinteto delantero.La batalla asturiana entre los Legend coloca a Marcos García por delante de Dani Alonso, ambos con Ford Sierra Cosworth 4X4, y a un siempre regular Jaime Artajo en la tercera plaza.

© Pam Sport Foto

En Regularidad, dentro del Campeonato de España, el líder tras la primera jornada es José Ramón Campos por delante de Gorroño. En Copa lo hace Juan Carlos Zorrila y en Trofeo, Esteban Asenjo.

© Pam Sport Foto

Clasificación tras 1ª etapa del Rally de España Histórico Ávila 2014

1-Ferreiro
2-Myrsell +1:13.7
3-Font +1:50.2
4-Veikkanen +2:20.2
5-Casas +2:20.
6-J.Borja +2:37.1

Ver toda la clasificación: Pincha aquí

La 2ª jornada

Mañana segunda y definitiva jornada, con salida a las 9:00 de la mañana para empezar el primer tramo del día, Mijares, a las 10:13. Posteriormente se disputarán los tramos de Serranillos, Mijares 2 y Serranillos 2.

© REH
Horarios corte de carretera y paso de vehículos

Datos de interés:

Web de la prueba: Pincha aquí

Lista de inscritos Cpto. Europa: Pincha aquí

Lista de inscritos Cpto. España: Pincha aquí

Galería de fotos ediciones anteriores: Pincha aquí