Será la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014, el 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, y es que esta tras la no inclusión en el campeonato europeo ha seguido trabajando con las mismas ganas como si lo estuviese de hecho hoy la organización de la cita canaria ha desvelado los tramos que los equipos deberán afrontar, un total de 12, dando así el pistoletazo de salida del campeonato nacional.

El recorrido total será de 575 kilómetros de los que 181,22 serán en tramo cronometrado. Los doce tramos, seis distintos a reconocer ya tienen nombre y distancia definida y son los siguientes: ‘Teror’ (11,86 km), ‘San Mateo’ (16,84 km), ‘Telde’ (14,09 km), ‘Santa Lucía’ (15,56 km), ‘Tejeda’ (16,88 km) y ‘Valleseco’ (15,38 km).

Los tres primeros conformarán la primera etapa, la del viernes 28 de marzo y que se hará de noche. Los equipos saldrán desde las 19:15 horas desde Las Palmas de Gran Canaria rumbo a ‘Teror’, un clásico que se celebrará desde las 19:53 horas. El programa ha sido cuidadosamente diseñado para que todos los equipos, independientemente del orden de salida, compitan en igualdad de condiciones de visibilidad. A continuación se celebrarán ‘San Mateo’ (20:32) y ‘Telde’ (21:25).

Los pilotos y copilotos volverán a vérselas otra vez con estas mismas tres especiales el sábado 29 de marzo cuando a primera hora, desde las siete de la mañana, se reinicie la competición con la segunda etapa. Tendrán que madrugar, ya que ‘Teror’ les esperará a las 7:48, ‘San Mateo’ a las 8:27 y ‘Telde’ a las 9:20.

El escenario cambia para las dos últimas secciones, la tercera con ‘Santa Lucía’ a las 12:38, ‘Tejeda’ a las 13:19 y ‘Valleseco’ a las 13:58 para, pasados seis minutos de las cinco de la tarde volver a hacer este mismo recorrido tras un nuevo paso por la asistencia de la Plaza de Canarias. Justo al lado, en el Parque Santa Catalina se celebrará desde las 19:56 la ceremonia de meta final. El organizador ha estado intentando buscar un buen emplazamiento para la disputa de una súper especial urbana, pero cualquiera de las opciones viables no se ajustaban a la normativa de la Real Federación Española de Automovilismo, de ahí que se haya aparcado para futuras ediciones.

Cruz - Archivo

©Copisport

Tramos en Google Earth 

· SHAKEDOWN · Carretera de Marzagán a Tafira >

· TC/SS 1-4 ARUCAS · Fuente del Laurel – Teror >

· TC/SS 2-5 ARIÑEZ – PINOS DE GALDAR · Ariñez – Monte Gusano – Pinos de Galdar >

· TC/SS 3-6 TEJEDA · Tejeda – Los Marteles – Cazadores >

· TC/SS 7-10 LA ERA · Corralillos – La Era – Santa Lucia >

· TC/SS 8-11 SAN BARTOLOMÉ · Cruz Grande – La Solana – Tejeda >

· TC/SS 9-12 PARADOR · Las Emisoras – Pinos de Galdar – Lanzarote >

DE INTERÉS

Descarga el mapa en PDF con todos los tramos: Pincha aquí