El campeonato catalán de Rallys de Tierra va empezar el día 22 de Marzo con la disputa del 3er Rally de la Terrissa.

Este año el Campeonato va a tener un magnifico plantel de pilotos y de coches. Como viene siendo habitual en los últimos años el nivel va a ser muy alto. Entre los principales favoritos encontramos al actual Campeón, Carles Llinàs con el Mitsubishi Evo X del equipo KTR con el que intentará repetir entorchado. Otro gran animador va a ser el vigente ganador del Dakar, Nani Roma, que a bordo del espectacular Mini Cooper Countryman Proto luchará para llevarse la victoria en cada Rally. Otro Proto, en este caso el de Xavier Domenech, un pequeño Mistubishi Colt habrá que ver si es tan competitivo como los demás Protos del Cameponato. La sorpresa llega del actual Campeón de la FocuXtreme, Miquel Prat, que este año va a conducir una unidad del Citroën C2 Proto preparada por el equipo de Pep Codinach.

©Peu a Baix

Sin duda el gran punto de apoyo y animador del Campeonato es la FocuXtrem. Este año es el segundo después del éxito conseguido en la primera edición, en la cual el número de participantes y el espectáculo que dan a los aficionados ha sido rotundo. Afrontan este segundo año con un modelo que se ha expandido a otras zonas de España. Sin duda la idea es simple pero había que llevarla a la práctica y con garantías. Las cosas se hicieron bien y el éxito ha llegado. Sin duda sin esta copa muchos Rallys no podrían salir adelante por la falta de inscritos. Hay un nombre que destaca por encima del resto en esta copa, la dakariana Laia Sanz. El año pasado ya estuvo presente y parece que el gusanillo de los Rallys le sigue picando.

Esta prueba organizada por la gente de Peu a Baix va a contar con dos tramos que se repiten en tres bucles. Según nos informan, alguno de ellos será ex mundialista, de cuando la sede del Rally Catalunya estaba en Lloret de Mar y se corría una parte sobre tierra, a principios de lo 90. El parque de asistencia estará ubicado en la población de Quart colindante con la ciudad de Girona.

De interés:

Peu a Baix