Este fin de semana se disputaba la primera cita del Campeonato de España de Todo Terreno 2014 y lo hacía en la prueba III Rallye Altas Tierras de Lorca, cita que se disputaba junto al Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La cita transcurrió a doble jornada con una sección prólogo a la que había que dar dos pasadas más un tramo cronometrado de más de 100 kilómetros, esto el sábado, y hoy se disputaba un tramo más.

Branco

©Press Zona Racing

De principio a fin los portugueses Romulo Branco y Joao Serodio fueron los dominadores absolutos de la cita murciana, marcando en todo momento los mejores tiempos en todos y cada uno de los tramos, mostrando así una clara y absoluta autoridad, adjudicandose como no una cita ganada de principio a fin.

Por detrás de los portugueses Hinojo, Guerrero, Zaragoza e incluso Esteve, fueron los más rápidos tras los dos tramos del sábado. Mencionable también fue la actuación de la piloto burgalesa Cristina Guitierrez quién supo acoplarse a su nueva montura y ser sexta provisional en la general.

Zaragoza

©Press Zona Racing

En la jornada decisiva del domingo y con más de 170 kilómetros por delante la cosa, más allá de los portugueses, estuvo protagonizada por múltiples averías mecánicas que hacía que muchos de los habituales y no del campeonato optarán por el abandono, contabilizandose un total de 17 bajas. En este sector selectivo el madrileño Oscar Fuertes tras los problemas mecánicos sufridos el sábado, se resarció con un segundo mejor tiempo scrath llevando así a su nueva montura, un Herrator V6, cerca de lo más alto, sin embargo los minutos perdidos el sábado le hacían terminar en una retrasada posición en la general. Por detrás del madrileño el actual campeón, Recuenco, y los habituales de las posiciones altas de la tabla como fueron Zaragoza y Guerrero, estos últimos con una amplia progresión, pusieron un toque de interés a una cita rompedora pero a la vez rápida por los tramos murcianos. Finalmente tras el dominio de los portugueses en la segunda posición finalizaba JoséZaragoza y José Ignacio Ramírez tras remontar desde la cuarta plaza en la que finalizaban en el díade ayer.El pódium lo cerraba el Mitsubishi Montero de Francisco Javier Guerrero y Antonio Martín, que además conseguían la victoria dentro de la categoría T2. El pódium de esta categoría T2 locompletaban los hermanos Cámara, que eran segundos, y Adolfo Hidalgo y Francisco Fuentes, que eran terceros. En la categoría de Buggyes la victoria correspondía a Isidre Esteve, a los mandos de un Polaris, cerrando el pódium completamente Polaris, Cruz-Franco y Teixeira-Segura.

La próxima cita del campeonato será la Baja Almanzora (3 y 4 de mayo), cita que también será valedera para la nueva Copa Ibérica.

Clasificación final CERTT III Rallye Tierras Altas de Lorca 2014

1ºRomulo Branco Joao Serodio Toyota Hilux T1 / 04:13:59.000
2ºJosé Zaragoza Gasquet José I. Ramírez Ortiz Bowler Nemesis T1 / +00:27:39.000
3ºF. Javier Guerrero Guibaja Antonio Martín Sierra Mitsubishi Montero Did T2 / +00:31:20.000
4ºLuis J. Recuenco Alcañiz Victor M. Alijas Rodríguez Mitsubishi L200 T1 / +00:35:55.000
5ºIsidre Esteve Puyol José M. Villalobos Valcarcel Polaris Rzr 1000 BUGGIES / +00:47:42.000

Ver la clasificación completa: Pincha aquí