El nuevo campeonato promovido por la marca española SEAT, la SEAT León Eurocup, esta a punto de comenzar y lo hará a primeros del mes de mayor en el circuito alemán de Nürburgring. En 2014, el campeonato visitará un total de seis circuitos europeos durante los mismos fines de semana que el WTCC Mundial de Turismos y el International GT Open. La primera cita de la temporada tendrá lugar, como hemos comentado en el circuito de Nürburgring (2-4 de mayo), continuando el calendario en Salzburgring (Austria), y en circuitos presentes en el calendario de la Fórmula 1 como Silverstone en el Reino Unido, Spa-Francorchamps en Bélgica, Monza en Italia y el circuito de casa para SEAT, el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Los participantes dispondrán de un total de 90 minutos de tiempo en pista sumando las sesiones de entrenamientos y clasificación, seguidas de dos carreras de 50-60 kms al sprint, ofreciendo atractivos premios en metálico para estos. Importante y reseñable es que en esta competición habrá participación española, aspecto este que la hará más especial, sobre todo para el aficionado de circuitos.

SEAT León Cup Racer 2014

©SEAT

Coche a utilizar

El coche con el que SEAT ha hecho esta nueva apuesta es el SEAT León Cup Racer de 330CV, tracción delantera, con un motor turboalimentado de dos litros, cuatro cilindros y 400Nm, asociado con una caja de cambios de seis velocidades. Con un peso de 1,150kg y con una estructura de seguridad homologada por la FIA, el coche mantiene el ADN del SEAT León pero es 16,6cm más ancho, con una carrocería distintiva y ruedas de 18 pulgadas.

En cuanto a precio tenemos que indicar que este modelo esta actualmente disponible y desarrollado por el piloto de pruebas oficial de SEAT Sport, Jordi Gené, y su precio es de €70,000 (IVA no incluido).

Historia de la SEAT León

Esta nueva competición monomarca que esta a punto de iniciarse supone el inicio del siguiente capítulo en la rica herencia automovilística de SEAT Sport, que cuenta con más de cuatro décadas de historia. La marca española se proclamó vencedora absoluta del Mundial de Turismos (FIA World Touring Car Championship) en 2008 y 2009, y durante las 12 temporadas que SEAT organizó la Supercopa SEAT León se vendieron más de 450 coches de carreras a clientes alrededor de todo el mundo.

Jaime Puig, Director de SEAT Sport: “Desde que a finales del año pasado anunciamos nuestros planes para la SEAT León Eurocup, la respuesta ha sido fantástica. Esta nueva generación de León es el siguiente paso en el continuo compromiso de SEAT Sport de ofrecer a nuestros clientes un vehículo altamente competitivo y tecnológico. Ahora, tras anunciar nuestro calendario, que además incluye circuitos emblemáticos como Spa y Monza, es cuando realmente empieza nuestra cuenta atrás para la SEAT León Eurocup.”

SEAT León Cup Racer 2014

©SEAT

Calendario SEAT León Eurocup 2014
Nürburgring, Alemania, 2-4 Mayo
Salzburgring, Austria, 23-25 Mayo
Silverstone Circuit, Reino Unido, 18-20 Julio
Circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica 5-7 Septiembre
Autodromo di Monza, Italia, 26-28 Septiembre
Circuito de Barcelona-Catalunya, España, 17-19 Octubre

DE INTERÉS

Un total de 6 españoles competirán en la nueva SEAT Leon Eurocup 2014: Pincha aquí

Web oficial del campeonato: Pincha aquí