Este fin de semana vuelve el Campeonato de Catalunya de Rallys de Asfalto. Será en la pequeña ciudad de Igualada. Situada en el interior de Catalunya, conocida por su potente industria sobre todo dedicada al textil ahora venida a menos, además de su patrimonio histórico.

El Rally Ciutat de Igualada es la segunda prueba puntuable para el Certamen tras el inicio en el  Rally Pacha. Sobre el asfalto tarraconense el Porsche 911 GT3 de Membrado se llevó la victoria tras un problema mecánico de David Sayós cuando lideraba la prueba con mucha ventaja. Segundo acabó Orriols con la misma montura. Habrá que estar muy atentos porque el Colt Proto puede dar muchas sorpresas también en este Rally, a priori favorable los potentes Porsches.

 

©Nacho Mateo

La organización de la prueba, el Moto Club Igualada, ha diseñado un recorrido muy completo. El Rally empezará pasado el mediodía con dos tramos que se repiten en dos bucles. El primero será el Mundialista Querol, y el segundo Font-Rubí. Los dos tramos tienen en común los diferentes tipos de asfalto, la primera parte más estrecha y revirada para pasar a una segunda más ancha y con mejor “grip”. Pero lo realmente especial que ha preparado la organización para esta edición es la inclusión de tramos nocturnos.

 

©Nacho Mateo

La segunda y tercera sección del Rally se correrá con el aliciente de la noche, reavivando el espíritu de antaño.  Se disputarán dos tramos distintos a repetir, estos serán Rubió y Castellfollit. El primero tiene una zona al inicio estrecha para hacía mitad de tramo coger un cruce con carretera más ancha y rápida. Castellfollit es un tramo que va paralelo a la C-37 con zonas muy técnicas y rápidas. Así pues esta cita del Regional va acabar seguramente pasada la media noche. Para algunos será incomodo acabar tan tarde un Rally, para otros una vuelta a los orígenes, pero lo que está claro que la organización ha hecho su trabajo sorprendiendo a todos, pilotos y aficionados.

 

©Nacho Mateo

Por otra parte podemos ver una nutrida lista de inscritos. 67 equipos en total, de los cuales 13 son Regularidad. De los restantes destacar como antes comentábamos a Membrado y Orriols con los coches alemanes. Después y también a tener en cuenta  la pareja Carles Llinàs y Kiko Torra con el Mitsubishi Lancer Evo X. David Sayós y Xevi Moreno con el Colt Proto que sorprendió en el Rally Pacha. Tras ellos sorprende la inscripción del Campeón de la Focuxtreme y habitual de la tierra, Miquel Prat junto Daniel Montaner con un Clio Sport. Jordi Trius acompañado de Isaac Pujo con el BMW M3 E36 seguro que dan espectáculo. Otro destacado será Miquel Marsol copilotado por Llorenç Martin con un Evo IX. Este Rally también es puntuable para la Copa de Catalunya de Rallys de asfalto, Open de Catalunya y Trofeo Junior de Rally Sprints, a parte de la ya nombrada regularidad.

De interés:

Lista de inscritos, mapas y toda la información