El pasado domingo 18 de mayo se dio comienzo al Campeonato de España de Resistencia CER 2014 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Junto al CER, tuvieron cita las carreras de la Clio Cup España, y las ECOseries.

@ Alberto Soria

©Alberto Soria

La carrera de 2 horas ha estado liderada de principio a fin por el equipo Kosta Kanaroglou-Olivier Campos que competían con su Mosler MT 900, dentro de la Michelin Endurance Series.

@ Alberto Soria

©Alberto Soria

Los asistentes al Circuit han podido disfrutar de duelos en busca de conseguir una plaza en el podio en cada una de las 6 divisiones según prestaciones. En la Clase 1 (División es 1, 2, 3) el puesto más alto fue para Toni Castillo y Joaquin Capsi con el Ginetta G55 GT4, 59 vueltas le dieron también la cabeza de la D1. Tras ellos, el KTM X-Bow de Xavi Serra y Carlos Alvarez. Sergio Borrel venció en el Campeonato de Catalunya de Automovilismo.

@ Alberto Soria

©Alberto Soria

Hay que destacar la participación de los nuevos SEAT León Cup Racer del equipo Baporo Motorsport, vencedores en D2. Pol Rossell-Yuri Makushin han sufrido para ganarle la victoria a Joan Vinyes-Amàlia Vinyes. En D3 la victoria fue para Luca Demarchi-Alfredo Salerno con el nuevo SEAT León Supercopa de Monlau Competición.

@ Alberto Soria

©Alberto Soria

En la Clase 2, el más rápido fue el Renault Clio Cup IV de Gianluigi Vicinanza-Álex Cosin, con 55 vueltas. En la Clase 3, la primera posición fue para el equipo RACE con el Renault Clio III pilotado por Marta Suria-Gonzalo Martín de Andrés, vencedores en D5. En D6 el mejor fue el Hyundai Getz de Eugenio Fernández-Andrea Fernández.

@ Alberto Soria

©Alberto Soria

En la Michelin Endurance Series / Campeonato de España de GT, la pareja Kanaroglou-Campos con el Mosler MT 900 se impusieron a otro Mosler. En M2, el Dodge Viper GT Cup de Jesús Diez Villarroel-José Manuel de los Milagros fue el vencedor. Lo mismo consiguió en M4 el SEAT León Supercopa de Isidro Díaz-Guerra y Jorge Belloc.

@ Alberto Soria

©Alberto Soria

DE INTERÉS

Resultados: Pincha aquí

Para obtener imágenes: CER , Michelin Endurance Series