El pasado fin de semana, se celebró la 33ª edición de la Subida a Muncó 2014. Segunda prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña 2014, organizada por la Escudería Club Automóvil Siero (CAS). La prueba contó con 86 vehículos autorizados, de los cuales finalizaron un total de 66 pilotos.

La lluvia, hizo acto de presencia sólo en la segunda manga del día que coincidía con la manga oficial FASE A, en la que cogía a muchos pilotos desprevenidos con cubiertas de seco y ésto provocó varias salidas de carretera. Destacar la impactante salida de carretera de Victor Abraham con su Fórmula FR, que posteriormente, la ambulancia actuó rápidamente y lo trasladó al HUCA (Hospital Clínico de Asturias) en Oviedo y quedó ingresado por precaución en el que le hicieron varios scanner y pruebas, pero todo quedó en un gran susto y esta tarde ya le dieron el alta.

En la subida Oficial Fase A, el mejor piloto en la categoría I, fue Oscar Palacio, que se imponía con su Silver Car ante Rafa Guardiola con su Reynard RF 10 B. El tercer clasificado, fue el piloto Javi Villa con su BRC.

© Pam Sport Foto

El primer piloto clasificado en carrozados (categoría II), fue Alberto Ordoñez con su Mitsubishi Evo IX, segundo clasificado Jesus Chao a bordo de su Evo VIII y en tercer lugar, Jº Luis Alonso con su EVO VIII. Una batalla de carrozados, muy interesante durante todo el día.

© Pam Sport Foto

En la Subida Oficial Fase B, en la categoría I, resurgía Javi villa, para marcar el mejor tiempo. El segundo clasificado volvía a ser Rafa Guardiola, a bordo de su Reynard y en tercer lugar, Oscar Palacio con su Silver Car.

© Pam Sport Foto

En el apartado de carrozados, categoría II, repetía primer puesto Alberto Ordoñez con su EVO IX, segundo clasificado José Luis Alonso a bordo de su EVO VIII y en tercera posición, se clasificaba el piloto Aldo de Alberto con su Cordoba WRC.

© Pam Sport Foto

La clasificación final de la subida, quedaba liderada por Javi Villa por la suma de tiempos, en segundo lugar Rafa Guardiola, que también se adjudicaba el primer puesto en el Grupo E y en tercer lugar, completando el podium, fue Oscar Palacio, quedando 2º del Grupo CM.

© Pam Sport Foto

En el apartado de carrozados, las posiciones quedaban al igual que en la Oficial B, primer puesto para Alberto Ordoñez, el cual también se adjudicaba el primer puesto del grupo XT y 7ª posición de la general, el segundo puesto era ocupado por José Luis Alonso, que finalizaba en la 8ª posición de la general. Y la tercera posición fue para, Aldo de Alberto, con la victoria del Grupo A y finalizando en la 10ª posición de la general.

© Pam Sport Foto

En el apartado de históricos el más rápido fue, Juan José Ordiales con su Escort MKII, que finalizaba en la 16º posición de la general.

© Pam Sport Foto

En el Grupo SA, el primer puesto fue para Héctor Carbajal con su Citroën AX, que se situaba en 34º posición de la general.

El grupo X, era liderado por Alejandro Martínez y su Clio Sport, quedando en 17º posición de la general.

En el grupo AKC, el primer clasificado fue Alvaro García con su Peugeot 106, el cual quedaba 36º en la general.

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí

Vídeo de la prueba: Pincha aquí