El Circuit de Barcelona Catalunya será el escenario este fin de semana de la séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de MotoGP.

El circuito catalán, aunque no sea uno de los siete gigantes que superan los cinco mil metros de longitud, poco tiene que envidiarles. La pista catalana, con sus 4.727 metros y su recta de más de un kilómetro, es de las más duras y exigentes del calendario. Ancha, grande, con curvas muy rápidas, otras enlazadas y alguna subida interesante, es bastante completa, y tan divertida como complicada, si no se encuentra la puesta a punto perfecta. Para muestra de su complejidad y tecnicidad, el de Cataluña es también uno de los cuatro circuitos que MotoGP comparte con la F1. Un territorio donde todos querrán lucirse ante la afición, un escenario en el que Márquez intentará extender su racha de victorias, que de momento se eleva a seis. El catalán se encuentra en estado de gracia, pero en Mugello ya pudimos ver que Lorenzo ha vuelto, y se encuentra en disposición de luchar de tú a tú contra él, además Rossi puede dar la sorpresa en un trazado que le ha visto ganar varias veces.

Estas carreras se podrán ver en directo por el canal de pago Movistar TV y en Tele 5. Esta cita tendrá mañana su inició con los entrenamientos libres, para ya el sábado seguir con los cronometrados y el domingo las carreras.Los horarios tanto los entrenamientos como las carreras se disputaran en horario de mañana y de tarde en España.

Información del circuito
Longitud: 4.727 metros.
Anchura máxima: 12 metros.
Número de curvas: 16.
Web: www.circuitcat.com

Horarios del GP Monster Energy de Cataluña de MotoGP 2014 de MotoGP 2014

Viernes 13 junio 2014
09:00 – 09:40 Moto3 FP1 (Movistar TV)
09:55 – 10:40 MotoGP FP1 (Movistar TV)
10:55 – 11:40 Moto2 FP1 (Movistar TV)
12:10 – 12:50 Moto3 FP2 (Movistar TV)
13:05 – 13:50 MotoGP FP2 ( Movistar TV)
14:05 – 14:50 MotoGP FP2 (Movistar TV)

Sábado 14 junio 2014
09:00 – 09:40 Moto3 FP3 (Movistar TV)
09:55 – 10:40 MotoGP FP3 (Movistar TV)
10:55 – 11:40 Moto2 FP3 (Movistar TV)
12:35 – 13:15 Moto3 QP (Movistar TV)
13:30 – 14:00 MotoGP FP4 (Movistar TV)
14:10 – 14:25 MotoGP Q1 (Movistar TV)
14:35 – 14:50 MotoGP Q2 (Movistar TV)
15:05 – 15:50 Moto2 QP (Movistar TV)

Domingo 15 junio 2014
08:40 – 09:00 Moto3 WUP ( Movistar TV)
09:10 – 09:30 Moto2 WUP (Movistar TV)
09:40 – 10:00 MotoGP WUP (Movistar TV)
11:00 Moto3 Carrera (Movistar TV/Telecinco)
12:20 Moto2 Carrera (Movistar TV/Telecinco)
14:00 MotoGP Carrera (Movistar TV/Telecinco)

Marquez

©Repsol

Impresiones previas de alguno de los pilotos

Marc Márquez: “Veo prácticamente imposible ganar todas las carreras de la temporada, pero ahora mismo sólo pienso en ganar en casa. Será un Gran Premio muy especial por la presencia de público por todas partes. Agradezco mucho su apoyo y espero que los pilotos podamos ofrecerles un gran espectáculo en las tres categorías”.

Nicky Hayden: “Estoy feliz de poder afirmar que mi mano está mejor que antes de la operación y también mejor que antes del GP de Italia. Pero sólo han pasado siete días desde la intervención así que es pronto para aventurarse en pronósticos acerca de cómo responderá la muñeca en Cataluña. Después de la operación y de descansar un poco empecé con la rehabilitación, pero todavía tengo que esperar algunos días para saber en qué estado se encuentra mi mano. La idea es probar el próximo viernes en la primera sesión libre del GP de Cataluña y ver cómo me siento. Después hablaré con el equipo y con los doctores y decidiremos cómo afrontamos el resto del gran premio. Espero no tener que perderme otra carrera después de dos citas sin puntuar, aunque hay que ser inteligentes y pensar a largo plazo, tomar las decisiones necesarias pensando con la cabeza y el corazón. Así que esperaremos y pensaremos en lo mejor para el próximo fin de semana, una vez nos hayamos subido a la moto de nuevo. El circuito de Cataluña es rápido y con un poco de todo, sobre todo muchas curvas largas y otras más lentas, espero que el neumático blando nos ayude a tener un poco más de agarre y a ser más competitivos”.

Hiroshi Aoyama: “Vivo en Barcelona desde hace varios años y para mí el Gran Premio de Cataluña es como mi segunda prueba de casa. Conozco el circuito a la perfección y siempre me siento feliz al pilotar allí. El año pasado estaba lesionado y no pude correr en la prueba catalana, por eso este año acudo con más ganas, espero poder completar una carrera positiva. Aunque todavía debemos seguir trabajando en la puesta a punto, cada día tengo mejores sensaciones sobre la moto. El circuito de Cataluña no es sencillo, pero lo conozco bien, espero que esto sea un valor añadido para que sigamos progresando en la configuración de la moto. Espero mejorar en cada sesión y llegar preparado a la carrera del próximo domingo”.

Jordi Torres: “Estoy muy ilusionado con el GP de Cataluña, es una prueba que queda muy cerca de mi casa. El circuito de Cataluña es especial para mí, además se me da bien, así que voy a echar el resto para intentar lograr un buen resultado. En Mugello dimos un paso adelante en lo que a puesta a punto se refiere, el próximo fin de semana partiremos de aquella base y seguiremos trabajando para dar un nuevo paso, tratar de ser más competitivos, y meternos en los puestos que nos corresponden. En Mugello llevamos a cabo cambios importantes, y después de lo conseguido allí ahora sólo nos queda afianzar las sensaciones y contrastar aquella puesta a punto en el circuito de Cataluña. El trazado me encanta, sus curvas rápidas se adaptan a mi estilo, estoy convencido de poder sacar muy buenas conclusiones de la próxima cita”.

Nico Terol: “En Jerez no pude correr a causa de una caída, me supo muy mal porque parecía que empezábamos a recobrar la confianza. Así que me dirijo a Cataluña, la segunda cita de casa, con mucha motivación. He vivido varias carreras duras hasta el momento, pero afronto la siguiente con muchas ganas y la energía a tope, así que espero poder obtener un buen resultado. Tengo muy buenos recuerdos de la pista catalana, gané allí durante mi etapa en 125. El objetivo será disfrutar y trabajar al máximo para enderezar nuestro camino. El año pasado gané tres carreras, estoy convencido de que no he olvidado ir en moto, tengo un equipo luchador, igual como yo, así que no voy a parar hasta encontrar una buena puesta a punto que me permita fluir pilotando. El circuito, aunque exigente, es muy divertido”.

Juanfran Guevara: “En Mugello logramos un resultado muy positivo que nos ha ayudado a creérnoslo, y a ver que podemos rodar con los pilotos de cabeza. Eso nos ha dado un punto extra de motivación, acudimos a Cataluña con ganas de seguir creciendo, de seguir mejorando nuestro rendimiento. En Mugello tuvimos una evolución para el chasis y supimos aprovecharla, mejoramos notablemente nuestra puesta a punto. El próximo fin de semana en Cataluña trataremos de mejorar todavía un poco más las prestaciones de nuestra moto. En la pasada cita pudimos comprobar que clasificarse en posiciones delanteras es fundamental para el éxito en carrera, de modo que trabajaremos para intentar repetir la clasificación obtenida en Italia. Espero seguir creciendo y cogiendo experiencia el próximo fin de semana. El circuito de Cataluña es uno de mis favoritos, junto a Mugello, además siempre se me ha dado bien”.

Isaac Viñales: «Llego con muchas ganas porque Montmeló es mi carrera de casa, donde toda mi familia y todos mis amigos siempre van a apoyarme, y ese es un plus más que me dará fuerza. Venimos de hacer un segundo, casi tocamos la victoria y tenemos muchas ganas de repetirlo. La moto la tenemos en el sitio desde Argentina, corremos en casa y hay que aprovecharlo, pero también Rins, Márquez y todos los otros catalanes saldrán tope. El domingo saldré a por todas, pero firmaba el podio y sobre todo aquí en casa”.

Jakub Kornfeil:“He descansado unos días en casa y llego preparado para un nuevo asalto. Estoy deseando subirme a la moto porque, además de gustarme el circuito, es otra carrera de casa para mi equipo y espero el apoyo de los aficionados seguidores del Calvo Team. Espero que Eric, Isaac y yo podamos darles un gran resultado. En Italia tuve mala suerte, pero en general terminé contento con el fin de semana, por eso sé que en Barcelona podremos hacerlo bien porque el circuito se adapta a mi estilo de pilotaje».

Eric Granado:“El circuito de Barcelona me gusta bastante, el año pasado no me fue mal. Estos días en Brasil he entrenado al máximo y llego muy fuerte, además el dedo ya no va a darme problemas, porque casi está el cien por cien. Será muy importante empezar fuertes desde el viernes, que es lo que no hicimos en Mugello, y a ver si podemos clasificarnos muy bien en los cronos y hacer una gran carrera, porque el equipo se lo merece. La temporada no he empezado como pensábamos, pero yo no voy a tirar la toalla».

Alex Rins: «Es un Gran Premio muy deseado, el de casa. En Italia hicimos terceros, con un poco de mal sabor de boca, porque tuvimos la victoria muy cerca. Intentaremos hacerlo mejor esta vez y, después de todo el trabajo que hicimos en los entrenamientos del martes pasado en Mugello, que fueron muy positivos, voy con muchas ganas de hacerlo bien. Es una pista que nunca se me ha dado bien del todo, siempre me ha costado un poco adaptarme, pero vamos con una moto con la que todavía no hemos rodado allí, así que las sensaciones pueden ser diferentes. Vendrá toda mi familia y amigos a apoyarme, así que seguro que será una carrera muy especial».

Alex Marquez: «A un Gran Premio cerca de casa como es el de Catalunya siempre se llega con un extra de motivación. Al estar cerca de mi gente siempre quiero hacerlo aún mejor y conseguir un buen resultado. A pesar de rodar poco en el test de Mugello, debido a la caída, pudimos trabajar en potenciar algunos aspectos de la moto que creo que nos pueden ayudar mucho en el trazado de Montmeló. Además, creo que éste es un circuito en el que nuestras motos se pueden comportar muy bien».

María Herrera: «Después de competir en el FIM CEV Repsol del pasado fin de semana, ahora toca pensar en la invitación para el Gran Premio de Catalunya. En el primer wild card de este año, en Jerez, acabé en el puesto 17, pero sobre todo quedé contenta por todo lo que aprendimos. En cada salida a pista mejoramos, así que intentaremos seguir esa línea en el Circuito de Barcelona-Catalunya».

Compra de entradas del Gran Premio en la web del Circuit

Las entradas del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ se pueden comprar en la web del Circuit de Barcelona-Catalunya www.circuitcat.com, disponible en nueve idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, holandés y ruso. También pueden comprarse en las Taquillas del Circuit: en la Taquilla 1 hasta el jueves y en las Taquillas 1, 2, 3, 4, 6 y 7 de viernes a domingo.