Este fin de semana, tuvo lugar la 30ª edición de la Subida a Santo Emiliano. 5ª prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña y 3ª del Campeonato de Asturias de Montaña 2014. Los encargados de la organización, fue la Escudería Langreo Motor Club. La prueba contó con un total de 30 pilotos participantes. El tiempo respetó y los pilotos corrieron con un trazado totalmente seco.

Jornada del sábado:

En el Campeonato de España, Andrés Vilariño, Óscar Palacio y Raúl Borreguero, ganadores en categoría I, categoría II y categoría III, respectivamente.

En la primera jornada, el piloto mas rápido fue Andrés Vilariño dentro de la Categoría I, que aparte de ganar las 2 primeras carreras, batía el record de la subida en el día de hoy 2 veces consecutivas, parando el crono con su Osella 2000 en 2:06:310. La segunda clasificada, fue Angela Vilariño con su Norma 3000. El tercer piloto clasificado en esta categoría fue, Juan Buenaventura con su Norma M20F.

© Pam Sport Foto.

En la Categoría II, Oscar Palacio con su Silver Car, fue el piloto mas rápido en las 2 mangas oficiales de esta categoría y el tercer piloto mas rápido de la general scratch en el día de hoy, por delante de Javi Villa con su BRC, que no terminaba de acertar con las ruedas de su CM y apenas mejoraba sus tiempos. El tercer clasificado fue Jairo Pesquera con otro BRC que tuvo un fuerte contrincante para alcanzar el podium. Su rival mas directo que finalmente quedó 4º, fue Jesús Bango, el cual tenía un buen ritmo para ser un piloto que está medio apartado de la competición.

© Pam Sport Foto.

En la Categoría III, Raul Borreguero se alzaba con la victoria con su Mosler MT900R. En segundo lugar lo hacía Jº Antonio Aznar con su Porsche 997 GT3 2008 y en tercer lugar finalizaba Jº Luis Alonso con su Mitsubishi EVO VIII.

© Pam Sport Foto.

En el Campeonato de Asturias, Oscar Palacio y Jº Luis Alonso, ganadores de la categoría I y categoría II, respectivamente.

En la Categoría I, la clasificación es la misma que en la Categoría II del Campeonato de España. Palacio, Villa y Pesquera.

En la Categoría II, la victoria final estuvo reñida, puesto que en la primera manga oficial, el piloto que menos tiempo empleó en completar el trazado, fue Alberto Ordóñez con su Mitsubishi EVO IX que finalmente terminaba en 2º lugar y en la segunda manga oficial, el mas rápido fue Jº Luis Alonso, que finalmente por la suma de tiempos, se alzaba con la victoria de la FASE A. El tercer clasificado del regional fue el piloto Aldo de Alberto con su Seat Córdoba WRC.

© Pam Sport Foto.

La competición, continuó en la mañana del domingo en la que se disputaban 2 mangas. 1 de entrenos y 1 oficial, para los 2 campeonatos.

Jornada del domingo: (Repiten victoria en las 3 categorías)

En el Campeonato de España, Andrés Vilariño, Óscar Palacio y Raúl Borreguero, ganadores en categoría I, categoría II y categoría III, respectivamente.

En la tercera carrera disputada hoy domingo, los podium quedaban de la siguiente manera:

En la categoría I, el podium se lo lleva Andrés Vilariño, seguido de su hija Ángela Vilariño y en tercera posición cerrando el podium se situaba Juan Buenaventura.

En la categoría II, el podium se lo llevaba de nuevo Oscar Palacio, repitiendo tercer puesto en la general scratch, seguido en segundo lugar de Javi Villa y en tercera posición Jairo Pesquera.

En la categoría III, el podium nuevamente fue para Raul Borreguero que ganaba el grupo GT, seguido en esta ocasión de Alberto Ordóñez con su Mitsubishi EVO VIII y en tercer lugar Jº Luis Alonso con otro Mitsubishi.

En la final de esta categoría Raul Borreguero se llevaba la victoria del fin de semana. En segundo lugar lo hizo finalmente por suma de tiempos, el piloto andaluz, Jº Antonio Aznar y cerrando el podium nacional, se situó Alberto Ordóñez que se adjudicaba el Grupo E1.

© Pam Sport Foto.

La victoria del Grupo A fue para Aldo de Alberto con su Seat Córdoba WRC.

© A.R.P.

La victoria del Grupo N, fue para Sergi Pañeda con su Mitsubishi EVO IX. En históricos la victoria fue para Francisco Javier Sanz con su Ford RS 1600 y David Martínez, fue el primer clasificado del grupo A2 con su Seat León Súpercopa.

© A.R.P.

En el Campeonato de Asturias, Oscar Palacio y Alberto Ordóñez, ganadores de la categoría I y categoría II, respectivamente.

En la Categoría I, la clasificación es la misma que en la Categoría II del Campeonato de España. Palacio, Villa y Pesquera.

En la Categoría II, la victoria en la 3ª carrera, fue nuevamente para Alberto Ordóñez que junto a la 1ª carrera del día anterior, se llevaba la victoria final en esta edición. Gana el grupo XT.  En 2º lugar, se situaba Jº Luis Alonso y cerrando el podium de esta última carrera, fue Jesús Chao con otro Mitsubishi EVO VIII que conseguía también la victoria del Grupo N.

DE INTERÉS

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí