Este fin de semana se ha celebrado el Goodwood Festival of Speed 2014, un festival en el que la velocidad esta presente, pero que se ha convertido en un gran escaparate para mostrar o recordar vehículos racing.

En el apartado de competición el francés Sebastien Loeb, Peugeot 208 T16 Pikes Peak, fue el nombre a destacar puesto que suyo fue el mejor tiempo de los 40 pilotos inscritos. En la sesión de calificación el frances marco un tiempo de 46,45 segundos, segundo mejor crono por detrás de Bartels quién a bordo de un Maserati MC 12, fué el mejor de la manga. En la ya definitiva, el francés esta vez si, rebajando el crono de la primera ascensión, marcó un crono de 44,60 segundos, tiempo que le daba la victoria.

Con esta victoria y la conseguida en Pikes Peak hace exactamente un año, dos son los triunfos para enmarcar del francés con esta montura, aunque el reto que perseguía el francés, más allá de la victoria, era el conseguir el récord de la subida, algo que no pudo conseguir puesto que los 41,6 segundos fijado por Nick Heidfeld en 1999, fue imposible de conseguir.

Vídeo Loeb Goodwood Festival of Speed 2014

Nani Roma y Dani Sordo participaron en la categoría DEMO

Los españoles Dani Sordo, Hyundai WRC i20, y Nani Roma, Mini Cooper Countryman All 4 Racing, participaron en la categoría DEMO, así que no puntuaron.

DE INTERÉS

Ver los tiempos marcados: Pincha aquí