Es evidente que el trazado de la Isla de Man es muy conocido sobre todo por el mundo de las dos ruedas, pero las cuatro también tienen su espacio, de hecho Subaru ha querido poner en valor su nuevo Subaru WRX STI 2014 y lo ha hecho para marcar el record de tiempo sobre el complicado trazado de 59 kilómetros, parando finalmente el crono en 19 minutos y 15 segundos, a una velocidad media de 189 km/h.

El piloto que realizó dicho crono, fue el campeón de rallyes británico Mark Higgins, hito que tuvo lugar el pasado sábado 7 de Junio el record de la categoría de coches establecido por él mismo 3 días ante en el legendario trazado de la Isla de Man.

Dicho vehículo empleado fue prácticamente de serie, modificando únicamente muelles, amortiguadores y pastillas de freno así como algunos elementos de seguridad imprescindibles como una jaula antivuelco, el asiento del piloto tipo bucket con arnés de competición y un sistema de extinción de incendios. Tanto el motor bóxer de 2.5 litros de 300CV al que se ha incorporado una salida de escape directa, como la caja de cambios y la tracción integral empleadas son de serie.

Os dejamos el vídeo, con los comentarios del propio piloto eso sí en inglés, para que podáis sentir la velocidad.-

Vídeo Subaru WRX STI Isle of Man: Flat Out – The Full Lap by Subaru

DATO IMPORTANTE

La reducción de 41 segundos respecto al record fijado en 2011 por la versión anterior del WRX STI, se puede considerar como una importante prueba de las mejoras introducidas en la versión actual cuya mayor rigidez, dirección y suspensiones mejoradas han marcado la diferencia.