Era y es evidente que la prueba española es una de las top FIA que se celebra en el viejo continente, de ahí que sean muchos los equipos que se fijan en la Baja España Aragón como inicio de temporada de cara a preparar el Dakar, eso sí algunos ya vienen algo más rodados.

Para esta Baja, la que será 31 edición, la lista de inscritos es para marcar en rojo las fechas y acercarse a la provincia turolense. La armada MINI con un total de cinco inscritos entre los que cabe destacar el español Nani Roma, actual campeón de la cita española y dakariana, el argentino Orlando Terranova, sin olvidarnos de Vladimir Vasilyev. Tras ellos muchos top como las Toyota Hilux Overdrive de Yazeed Al-Rajhi o Miroslav Zapletal, sin olvidarnos del catarí Nasser Al-Atiyah quién saldrá a la cita española esta vez sobre un HRX Ford.

Nani Roma

©Monster Energy X-raid Team

Tras los top FIA, podremos ver a los participantes en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno donde los habituales Josep Maria Serviá, José Zaragoza, Ruben Gracia, Oscar Fuertes, Jorge Gaig o Luis Jesus Recuenco, lucharán por el top de este campeonato.

En la categoría de camiones el español Pep Vila, es el a priori favorito en esta cita donde sólo seis camiones se podrán ver por tierras aragonesas.

Finalmente un total de 68 coches en la lista de inscritos con homologación FIA, 18 en la lista de inscritos del Trofeo de Aragón y 6 camiones, completarán una lista de inscritos donde también motos y quads estarán presentes. Dentro de esta lista de inscritos, lamentablemente este año no vamos a ver a ningún vehículo de Peugeot Sport Oficial y por consecuencia a los pilotos oficiales Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel ni Cyril Despres, quienes finalmente no estarán en la cita española en pro de deleitarnos con esta nueva montura y como no, con su estilo de conducción.

DE INTERÉS

Descarga la lista de inscritos en coches homologación FIA: Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos en coches Trofeo de Aragón: Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos en camiones: Pincha aquí

El recorrido al detalle de la Baja Aragón 2014, una cita de nuevo dura: Pincha aquí