Era una de las noticias que había corrido como la pólvora entre los aficionados al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y es que volver a ver al actual campeón de España de la especialidad, subido de nuevo al MINI con el que se proclamo vencedor en 2013, era cuanto menos algo digno de comentar.

Finalmente esto no va a ser posible, al menos de momento, puesto que la reglamentación de la temporada 2014 no permite varias especificaciones aerodinámicas que lleva el MINI ex-WRC, por lo cual ha sido denegada su posible entrada en la lista de inscritos de la próxima cita del CERA, el Rallye de Ferrol.

El canario sigue con su intención de volver al nacional, muestra de ello son sus declaraciones, pero parece que hasta Prodrive no tenga los nuevos elementos que se le deberían de poner al MINI, este no podrá volver a competir, al menos en ninguna cita del CERA. Además tal y como ha indicado el piloto, el coche pasaría mecánicamente a especificaciones RRC, eliminando así las particularidades WRC.

Monzón

©Press Luis Monzón

Luis Monzón, a través de facebook: «Hace unos días presenté una carta en Federación Española de Automovilismo, solicitando un permiso para participar en las pruebas que restan en el campeonatos de España de rallyes de asfalto con mi mini en especificaciones RRC, con la única salvedad de la parte aerodinámica…, paragolpes delantero y alerón trasero. Entre otras cosas, porque el equipo PRODRIVE no las tiene hasta dentro de 5 semanas, además del coste económico que me suponía. Pues bien, la Comisión Delegada, me lo ha denegado y no podré correr. La verdad, es que respetando completamente esta sedición, y no estando en absoluto enfadado por la misma.., debo de reconocer que sí estoy un poco desilusionado, ya que, estamos hablando de dos tonterías que no suponen prácticamente nada. De todas formas, estoy intentando hacer todo lo posible para localizar estos componentes aerodinámicos entre los equipos que corren con mini y así poder estar presente en el Rally del Ferrol. Va a ser francamente muy difícil, pero…, como siempre…, lo intentaremos. Me gustaría dejar claro, que la Comisión Delegada la forman pilotos, organizadores, marcas de automóviles, presidentes de federaciones autonómicas, etc… Por otro lado, quería agradecer al departamento técnico de la federación española y a nuestro presidente Carlos Gracia, que aún habiéndoles enviado esta propuesta en el mes de Agosto, hayan procedido a su tramitación de manera urgente, y aunque al final la comisión delegada no lo ha aceptado, quiero darles a todos las gracias sin exclusión.»

Luis Monzón, a través de twitter: «Quiero decir, que en conversaciones con Sergio Vallejo y Pedro Burgo apoyaban mi participación.Quiero darles las gracias públicamente.»