Pocas horas han pasado desde la última de las carreras del GP Camión de España que se ha disputado este fin de semana en el Circuito del RACE-Jarama y muchos aficionados ya están deseando que llegue el GP de 2015.

© David Persé – trazando fino

Con un paddock en el que la actividad ha sido frenética y unas gradas abarrotadas y muy entregadas a los pilotos en ambas jornadas, el espectáculo estaba asegurado y así ha sido, con cuatro emocionantes carreras que han hecho las delicias de los aficionados.
La jornada del Sábado, Norbert Kiss se llevaba la Superpole y salía disparado hacia la victoria y los 20 puntos. La lucha por el podio entre Jochen Hahn y nuestro Antonio Albacete que estuvo presionando a Hahn hasta el final, pero que se tuvo que conformar con la tercera plaza, puesto que sería repetido dos veces más a lo largo del fin de semana.
La segunda carrera con un comienzo de carrera espectacular con toques en plena recta y una frenada brutal, se llevaba a varios pilotos de los favoritos a perder posiciones. Rene Reinert lideraba la carrera, hasta que este perdía el control de su camión en una zona sucia que le dejaba fuera de carrera y le daba asi una cómoda victoria a Adam Lacko que conseguía así los 20 puntos. Antonio Albacete se tenía que conformar nuevamente con la tercera posición, después de intentar adelantar en varias ocasiones a Anthony Janiec que se llevaría la segunda plaza.
Los grandes rivales de Albacete, Hahn y Kiss terminarían en cuarta y quinta posición.

© David Persé – trazando fino

© David Persé – trazando fino

El día de hoy, comenzaba con la lucha por una nueva Superpole para definir la parrilla de salida para la tercera carrera del fin de semana.
Norbert Kiss se hacía con el mejor tiempo, dejando claro que le encanta el trazado madrileño. Hahn era segundo a tan sólo cinco décimas. Antonio Albacete se tenía que conformar con la cuarta plaza.
La tercera carrera comenzaba a medio día con un Jarama abarrotado de público deseoso de vivir otra jornada de emocionantes carreras.
Se iba a repetir el podio de la primera carrera y es que Kiss se ha mostrado muy fuerte todo el fin de semana. Hahn llegaba segundo y Antonio Albacete conseguía un nuevo podio ante su afición.
La última de las carreras iba a ser emocionantísima, con toques desde el inicio, en el que Kiss, el gran favorito de todo el fin de semana iba a perder hasta 6 posiciones! Pero Kiss iba a recuperar hasta siete puestos.
Markus Bosiger se hacía con la victoria en la última de las carreras del fin de semana, por delante de Adam Lacko, Hahn y Albacete.

© David Persé – trazando fino

© David Persé – trazando fino

El campeonato queda apretadísimo a falta de la última cita que se celebrará el próximo fin de semana en el Circuito de Le Mans, con tan sólo 6 puntos de ventaja de Norbert Kiss sobre Antonio Albacete.

Clasificación del Campeonato:
Norbert Kiss 348
Antonio Albacete 342
Jochen Hahn 341
Adam Lacko 278
David Vrsecky 220
Markus Bosiger 213

DE INTERÉS
Clasificaciones del sábado: Pincha aquí
Clasificaciones del Domingo: Pincha aquí
Más fotos: Pincha aquí