[one_sixth]El pasado fin de semana, Javier Leyun y yo nos desplazamos a Cataluña para disputar el 2n Ral•li Torrefeta i Florejacs puntuable para el Campeonato Catalán y organizado por la gente de WRC Management. El rallye constaba de 68 kms cronometrados distribuidos en dos tramos. Fue un formato muy atractivo para el público ya que tanto la asistencia como los tramos estaban muy cerca y se podían desplazar de unos a otros rápidamente, incluso aprovechar a acercarse a la asistencia, este lugar que no mucha gente viene a verlo y que para mí es un sitio que merece siempre la pena visitar en los rallyes. Me encanta ver todo el trabajo que hay detrás de los equipos, ver a todos los mecánicos trabajar al doscientos por cien para tener a punto el coche en el tiempo exacto y encima tener la presión de los copilotos diciendo el tiempo que queda. Unos auténticos profesionales a los que hay que valorar y agradecer mucho su trabajo. Así que cómo no, aprovecho estas líneas para dar las gracias a los nuestros, nuestro equipo, PCR SPORT.

Íbamos con muchas ganas a este rallye, ver cómo estamos progresando juntos a pasos agigantados nos da la confianza suficiente para luchar y rallye tras rallye poder demostrar nuestros avances. Este campeonato tiene un nivel altísimo, por eso nos gusta tanto. El poder medirte con los grandes, teniendo siempre los ojos en sus tiempos para poder mejorar es lo que más nos motiva . Además es todo un reto para nosotros. A más dificultad más tienes que esforzarte. Y así lo hacemos.

Empezamos el día con la idea de que era un rallye muy rápido, eso es lo que se había comentado. Pero cuando salimos a tomar notas nos dimos cuenta de que los tramos eran bastante complicados. Nos gustaron muchísimo. En la asistencia hablando con nuestros compañeros lo que se decía es que había que tener regularidad y no cometer errores, ya que había zonas muy técnicas.

Salimos al primer tramo con las pilas cargadas. Todo iba perfecto, sin errores, concentrados como nunca. Pero llegó el susto del día. En una curva cerrada de derechas nos encontramos un tronco muy grueso de unos dos metros cruzado en el camino. Gracias a los reflejos de Leyun y su rápida reacción evitamos chocar contra él pero nos quedamos atascados haciendo péndulo en el terraplen. Rápidamente conseguimos salir, y continuar al ritmo al que íbamos hasta ese punto. Aquí es donde realmente tienes que tener sangre fría y olvidarte del susto. Eso ya es pasado y hay que seguir luchando.

Después de dos tramos teníamos una asistencia de 30 minutos y de nuevo otro bucle. Disfrutamos un montón e íbamos muy cómodos. Pero los últimos kilómetros del primer tramo no fueron como esperábamos. Un pinchazo hizo que el coche no respondiera como debía. Pero aún así, conseguimos llegar a la meta. Perdimos algo de tiempo pero hay que ser positivos, llegamos. Enseguida nos pusimos manos a la obra para el cambio de rueda. A pesar de toda la tensión esto también es trabajo en equipo, y respondimos como esperábamos. Cambiar la rueda, hacer el enlace y llegar sin penalizar al siguiente control horario. Una nueva aventura para nosotros. El siguiente tramo empezamos un poco más tarde debido a un accidente. La organización estuvo de diez, volviendo a reanudar la carrera enseguida.

Ya sólo nos quedaba la última asistencia de 20 minutos y los dos últimos tramos. Estábamos motivados, con ganas, y salimos con todas las fuerzas. De nuevo pudimos disfrutar un montón, parece mentira que este deporte te pueda aportar tantísimas sensaciones. El último tramo del día fue para nosotros el mejor. Corrimos como nunca y ahí lo demostramos en los tiempos. Qué sensación de satisfacción se queda en el cuerpo después del trabajo bien hecho. Qué contentos llegamos a parque cerrado con nuestra quinta posición, una posición que nos sabe a victoria. Pero también con la gran pena de los compañeros que cayeron, algunos además amigos. Ánimo chicos!

Antes de acabar esta crónica, también quería recalcar el buen trabajo que hizo Laia Sanz, la única fémina al volante de este rallye. Una auténtica campeona en todo lo que hace y lo más grande, que lo hace con humildad. Tuve la suerte de poder hablar un rato con ella, y me pareció una mujer de los pies a la cabeza, simpática, atenta… Un diez por ella y un diez por mujeres luchadoras que demuestran su valía.

Dar la enhorabuena también a todos los premiados, y dar las gracias de corazón a la organización, a nuestros compañeros por el trato que recibimos cada vez que vamos allí, a todos los fotógrafos por estas fotos (que os animo a hacer clic sobre ellas y visitar sus páginas de Facebook porque merecen la pena) y gracias también siempre a toda la afición.

En el siguiente enlace está la clasificación a día de hoy, donde Javier Leyun está tercero del Campeonato Catalán de Rallyes de tierra, a la espera de saber si se va a celebrar o no la última prueba calendada para diciembre:
http://www.fca.es/classificacions/2014/rallis/pil2.pdf

Gracias y hasta la próxima!!

DE INTERÉS

Sigue los últimos artículos by Helena Carrasco: Pincha aquí