El Rally de Tàrrega, última prueba puntuable para el Regional Catalán de Rallys de Tierra, fue un buen colofón a la temporada 2014. Como dijimos en la previa, el Campeón de la Tierra se iba a decidir en los tramos ilerdenses. Llinàs y Vidales dieron un buen espectáculo y demostraron un tesón y una deportividad digna del deporte que representan.

La Escuderia Tàrrega organizó un Rally de un solo tramo a disputar en tres ocasiones en un sentido y tres más hacía en el otro. La verdad que fue una idea que me gustó bastante, ya que la especial tenía puntos de interés suficientes para no aburrir al espectador, además que poder ver seis tramos en un Rally donde la lista de inscritos no era extensa es una buena opción.

© Nacho Mateo

El Rally empezaba con Llinàs-Torra desbocados al ataque, ya en el primer tramo las diferencias fueron bastante grandes a favor de la pareja de KTR Competició. Dominaron el Rally de principio a fin marcando todos los scratch en juego.  Vidales – Hereu salieron lastrados por el cambio de motor que sufrió su Mitsubishi Evo IX y se limitaron a completar el Rally. Sabían que por puntos netos sus posibilidades de llevarse el Campeonato eran muy remotas pero su ilusión y ganas de hacer las cosas bien le han llevado a disputar el cetro catalán hasta la última cita.

© Nacho Mateo

 

Por detrás la sorpresa agradable del Rally fue Joan Serrat que a los mandos de un bonito Mitsubishi EVO IX estuvo en tiempos de los pilotos de delante y dando mucho espectáculo. Eduard Forés – David Usón, con el Mitsubishi EVO X que suele utilizar JM Membrado, preparado por el equipo MC Racing, fue de menos a más. En los primeros compases de la cita leridana se colocó en cuarta posición para a dos tramos del final lanzar un ataque sobre Joan Serrat y hacerse con la tercera posición.

© Nacho Mateo

 

Otra lucha muy interesante fue la que mantuvieron Javier Leyun – Helena Carrasco con Miquel Marsol – Laura Camps. La pareja navarra se aupó a la quinta posición final por tan solo un segundo de diferencia, en las dos últimas especiales el intercambio de posiciones fue muy intenso, pero al final se decantó a favor de los chicos de PCR Sport. Brillante actuación.

© Nacho Mateo

Erik Zimmer – Joan Argemi con su tradicional Subaru Impreza WRX se colocaban en séptima posición final, el espectacular Mitsubishi Pajero de Santiago Navarro y Aleix Astudillo acabaría en octava posición tras el accidente de Jordi Trius e Isaac Pujol con el Seat Leon 4×4.

© Nacho Mateo

Oscar Triano y Carlos Vega con el Peugeot 206 RC acabaron en novena posición final. Supieron rodar rápido pero protegerse de salidas y fallos, algo que no pudieron hacer Pedri Garcia y Franc Olivé que para esta cita estrenaban un nuevo Subaru Impreza WRX que les dio problemas de fiabilidad y no pudieron acabar el Rally. Otro abandono fue el del Citroën C2 de Ramon Olive y Bernat Josep por problemas mecánicos.

© Nacho Mateo

En el apartado Open la victoria fue para Albert Gutiérrez y Montse Contijoch con un Citroën Saxo 1.6, Lordés – Planell con el Focus de la Copa abandonaron a causa de un accidente. En ER la victoria fue para Fontaner – Jiménez con el Peugeot 106, sus rivales, Pla – Rodas , Jiménez – Rosell tuvieron sendas salidas de pista.

© Nacho Mateo

De esta manera se ha puesto punto y final a una larga temporada de Rallys en Catalunya, con un merecido Campeón, Carles LLinàs, que ha sabido reponerse de los problemas mecánicos que le han lastrado en algunas citas para alzarse con el título. Por detrás Vidales ha sido una grata sorpresa y ha demostrado agallas para que en una posible temporada 2015 sigamos teniendo bonitas batallas. Dar la enhorabuena a todos los demás participantes, a muchos en particular pero a todos en general por el espectáculo ofrecido y el buen ambiente que ha reinado en todas las pruebas.

Clasificación del Rally:

1             LLINAS-TORRA                  Mitsubishi Evo X                              45’20″0

2             VIDALES-HEREU               Mitsubishi Evo IX                            +1’15″0

3             FORES-USON                    Mitsubishi Evo X                              +1’55″5

4             SERRAT-MONTADES      Mitsubishi Evo IX                            +2’14″9

5             LEYUN-CARRASCO          Mitsubishi Evo VIII                          +4’07″1

6             MARSOL-CAMPS             Mitsubishi Evo IX                             +4’08″1

7             ZIMMER-ARGEMI           Subaru Impreza WRX                    +6’06″9

8             NAVARRO-ASTUDILLO  Mitsubishi Pajero                           +7’58″2

9             TRIANO-VEGA                  Peugeot 206 RC                                    +9’29″3

 

Espero en 2015 poder seguir relatando cada cita como lo he hecho este año o mejor. Un cordial saludo.

GAS!

De interés:

Galería de Fotos: pincha aquí