Málaga despidió el pasado 1 de Febrero, el 2º Salón Retro Auto&Moto Málaga 2015, en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga. Un gran escaparate a nivel nacional e internacional y ya consolidado con sus recién cumplidos, dos años en la capital de la Costa del Sol.

Una muestra donde han vuelto a afloran los sentimientos de los aficionados y los amantes del motor, sobre todo por aquellos que recuerdan aquellos vehículos en su niñez, cuando los condujeron hace décadas,… Volverlos a ver ha sido nuevamente viajar a través del tiempo, décadas atrás.

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

Un salón que volvió a tener una gran asistencia por parte de los expositores y sobre todo, del público, rebasando con un amplio margen las expectativas de la organización, llegando a unos 20000 visitantes aproximadamente, desde que abriera sus puertas el Viernes 31 de Enero por la tarde hasta el Domingo 1 del mes en curso.

Eventos del Motor, empresa organizadora, junto con José Enrique Elvira han recogido sus frutos y ello ha sido las muestras de satisfacción entre los expositores, ante el interés del público en el área comercial. Porque, paralelamente a la exposición de vehículos, las más de 150 empresas, han ofrecido a la venta piezas usadas, recambios, libros, llaveros, ropa, miniaturas y recuerdos de muy diversos tipos.

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

Otro punto a destacar ha sido nuevamente, el interés por la compra de los vehículos expuestos por las empresas y particulares. El Director de Retro Auto&Moto Málaga, José Enrique Elvira, comentó: “Ha sido una edición con un gran impacto entre los aficionados y los expositores, que sienta las bases para estudiar positivamente la realización de nuevas ediciones de esta feria”.

El broche final lo marcó la concentración de Ferrari, pertenecientes al Ferrari Owners Club Andalucía, y la concentración del Club Porsche Granada, que reunió a 14 vehículos, como actividades principales en el día de clausura y donde se vivió una jornada de lleno, ya que el aparcamiento exterior como el interior de vehículos a los que admirar.

José Enrique Elvira alabó igualmente las instalaciones y la organización del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, así como la colaboración desde diversas instituciones, como el Museo Automovilístico de Málaga o el Ayuntamiento, además de los diferentes clubes participantes.
La organización añadió está muy satisfecha de la gran acogida del público a esta muestra, confirmando que tanto Málaga como Andalucía en general, son una base importante para este tipo de ferias, ya que hay pasión por el mundo de los vehículos clásicos, de las dos y cuatro ruedas, para los que hay que tener una sensibilidad especial y un amor hacia el diseño y las mecánicas antiguas”.

Sin lugar a dudas una gran iniciativa que comenzó en 2014 y que cada año se supera, gracias a la gran organización de Eventos del Motor, instituciones y partes implicadas.

De Interés

– Eventos del Motor website, pincha aquí