© motograndprix.com

 

La segunda cita del WSBK 2015 en el nuevo Chang International Circuit de Tailandia, ha tenido el mismo protagonista que en la cita australiana. El británico Jonathan Rea se ha acoplado a las mil maravillas a su nueva moto y equipo. El binomio Rea & Kawasaki se está mostrando intratable en el comienzo de campeonato.

 

SBK Race 1

Jonathan Rea(Kawasaki) salía desde la pole tras lograr ayer la segunda superpole de la temporada. El de Kawasaki ha salido como un disparo imponiendo un fuerte ritmo que le ha servido para escaparse en solitario. Tras él, Leon Haslam (Aprilia) ha ido recuperando el terreno perdido hasta casi contactar al final de carrera con Rea. Un error de Haslam le impedía luchar por la victoria quedando esta para Rea quien se ha mantenido en primera posición de principio a fin.

Haslam terminaría en segunda posición y tras ellos el también británico y compañero de Rea Tom Sykes (Kawasaki).

Jordi Torres (Aprilia) terminaría en cuarta posición, tras pelear por el podio con Sykes en las últimas vueltas.

David Salom (Kawasaki) en su vuelta a los circuitos, ha terminado en una muy buena octava posición y ha conseguido así sus primeros puntos de la temporada.

Nico Terol (Ducati) ha sido duodécimo, Román Ramos (Kawasaki) decimoquinto y Santi Barragán (Kawasaki) decimoséptimo.

 

SBK Race 2

La segunda carrera iba a ser un calco a la primera, pero con un Rea aún más superior a sus rivales. De nuevo ha dominado de principio a fin y confirma así su candidatura al título con estas cuatro victorias consecutivas en las dos primeras citas del mundial antes de llegar a Europa.

Haslam de nuevo se ha tenido que conformar con la segunda posición al aprovechar un error de Alex Lowes (Suzuki) quién les acompañaría en el podio.

Jordi Torres repetía la cuarta posición de la primera manga, pero esta vez si le ganaba la batalla a Tom Sykes.

Salóm noveno, Terol duodécimo y Ramos decimocuarto eran las posiciones para el resto de pilotos españoles en esta segunda carrera.

Barragán tendría que retirarse en esta segunda manga.

En la clasificación general del campeonato, Rea ha aumentado su ventaja y cuenta ahora con 95 puntos, 10 más que Haslam y 45 más que Sykes. Torres ha ascendido a la quinta posición con 39 puntos.

 

Supersport

La categoría de Supersport comenzaba con Kenan Sofuoglu (Kawasaki)en la pole, seguido del ganador en la cita inaugural y a priori favorito para el campeonato el francés Jules Cluzel y su Mv Agusta F3.

Cluzel salía a por todas y se ponía en cabeza en los primeros compases de carrera en un grupo con Sofuoglu (Kawasaki), Smith (Honda), Jacobsen y el local Wilairot (Honda).

El motor de la MV diría basta pasada la mitad de carrera y el local Ratthapark Wilairot (Honda)se pondría en cabeza en un circuito que conoce como la palma de su mano hasta el final de carrera, consiguiendo así su primera victoria en el WSS.

Sofuoglu (Kawasaki) terminaría en segunda posición tras arrebatarle la plaza in extremis a Jacobsen (Kawasaki) en la curva de entrada a meta.

Wilairot viajará ahora a Europa con una ventaja de 6 puntos sobre Sofuoglu en la cabeza de la clasificación general.

 

De interés:

Clasificación Race1 SBK: Pincha aquí

Clasifiación Race2 SBK: Pincha aquí

Clasificación SSP: Pincha aquí

 

La próxima cita será en el circuito español de Motorland Aragón, cita que da la bienvenida a Europa del mundial del WSBK, los días 10,11 y 12 de Abril.

Allí estaremos en directo para traeros la tercera cita del mundial WSBK.