Este fin de semana arrancará oficialmente en competición la nueva copa monomarca presente en los rallyes españoles, hablamos de la Copa Kobe Motor, la cual estará presente dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2015. Dicha cita tendrá lugar en tierras navarras con la disputa del I Rallye de Tierra Circuito de Navarra, prueba que tendrá lugar este próximo viernes 27 y sábado 28 de marzo, con epicentro tanto en Pamplona como en el Circuito de Navarra, situado este último en la localidad de los Arcos. A la misma acudirán un total de 79 equipos con nombres tan ilustres como Nani Roma, Amador Vidal, Jorge del Cid, Oscar Fuertes, Alberto Monarri o Nil Solans entre otros.

Copa Kobe Motor 2015

Los aspirantes a hacerse esta primera edición con el título pilotarán un total de 10 unidades del nuevo Toyota AYGO 2015, con adaptación Made in Spain a competición y únicas unidades en el mundo preparadas para rallyes con este nuevo modelo. Estos 10 equipos serán los que luchen este fin de semana por hacerse con los primeros puntos de cara a la primera clasificación general de esta nueva propuesta la cual estará compuesta de un total de seis citas puntuables. A estas 10 unidades se les unirá otra más, la unidad laboratorio, que pilotará en esta ocasión el madrileño Isaac Vera y copilotará de nuevo Sergio Cerezo.

En cuanto a favoritos a la victoria parcial en esta carrera, aún es pronto para poder indicar posibles nombres puesto que todos ellos entran o deben entrar en cualquier quiniela. El piloto que estimamos que puede ganar este fin de semana o estar entre los de cabeza deberá demostrarlo en los tramos siendo el más rápido, no obstante este tendrá la particularidad de ser el que mejor se adapte a la conducción de este vehículo, puesto que será prioritario que el piloto tenga que jugar con la potencia ajustada, las inercias, el ir por el sitio más adecuado y sobre todo el tocar cuanto menos el freno.

Iñigo Larrañaga

Esta claro que este vehículo y esta propuesta se ha convertido por iniciativa propia en el escalón de acceso a la base del automovilismo de rallyes nacional, en la modalidad de tierra. Este hecho, tal y como se ha indicado, hará que el piloto deba usar aparte del vehículo y sus particularidades, sus dotes de pilotaje y de aprendizaje para poder llevar al límite este coche, sin olvidarnos de la gran labor del copiloto, y situarle en puestos cabeceros en cada una de las 6 citas puntuables con las que contará la propuesta este año. Se puede por tanto reseñar que la labor de piloto y copiloto será vital para poder sacar el máximo jugo a un vehículo que les hará sin duda aprender carrera tras carrera.

La prueba comenzará este viernes con las verificaciones en el Circuito de Navarra y los reconocimientos a los tramos para posteriormente trasladarse a la Plaza del Castillo en Pamploma donde se realizará la salida protocolaria. Ya el sábado tendrá lugar a partir de las 10:30 la única jornada de competición que llevará a la totalidad de los equipos a completar 7 tramos cronometrados y casi 100 kilómetros de competición.

Humberto Chamorro

Inscritos Copa Kobe Motor I Rallye de Tierra Circuito de Navarra 2015
Dorsal – Piloto – Copiloto

38 – Isaac Vera – Sergio Cerezo ( unidad laboratorio no puntúa Copa)
39 – Unai García – Eguzkiñe Enríquez
40 – Aritz Iriondo – Joseba Sánchez
41 – Iñigo Larrañaga – José Manuel Zendoia
42 – José Calvar – Eva Costas
43 – Javier Pardo – Iván Dominguez
44 – Lucas Holke – Javier Fernández
45 – Joan Vidal – Antonio Jofre
46 – Carlos Fernández – José Vicente Fernández
47 – Roberto Castañón – Rodolfo Rodriguez
48 – Humberto Chamorro – Sergio Fernández

** Eguzkiñe Enríquez y Eva Costas puntúan en el Trofeo femenino copilotos
** Javier Pardo puntúa en el Trofeo junior de pilotos

Horarios I Rallye de Tierra Circuito de Navarra 2015

Viernes 27
8:30-10:00 Apertura Parque de Asistencia. Entrega de placas. Race Office–Circuito de Navarra
9:30-13:00 Reconocimientos Tramos cronometrados.
13:00-17:00 Verificaciones Técnicas Circuito de Navarra
18:30 Entrada a Pre Parque Ceremonia de Salida Pl. del Castillo – Pamplona
19:30 Ceremonia de Salida Plaza del Castillo – Pamplona
21:00 Entrada a Parque Cerrado Circuito de Navarra

Sábado 28
10:30 Salida desde el Circuito de Navarra
10:46 TC 1-A1 (19,93 km)
11.42 TC 2-B1 (7,43 km)
12:15 Asistencia A en Circuito de Navarra (25 min)
13:03 TC 3-C1 (12,57 km)
13:35 TC 4-A2 (19,93 km)
14:37 Asistencia B en Circuito de Navarra (25 min)
15:27 TC 5-B2 (7,43 km)
15:50 TC 6-C2 (12,57 km)
16:29 Asistencia C en Circuito de Navarra (25 min)
17:10 TC 7-A3 (19,93 km)
18:00 Llegada al Circuito de Navarra. Final del rally.

Joan Vidal

Los datos del rallye

Distancia total del recorrido: 218.86 Kms
Número total de tramos cronometrados: 7
Distancia total de tramos cronometrados: 99.79 Kms
Número de Secciones: 4
Número de Etapas: 1
Número de Tramos a reconocer: 3
% Tramos Cronometrados 45.60
Tiempos on-line: Pincha aquí
Web oficial de la prueba: Pincha aquí

Zona asistencias Copa Kobe Motor en Navarra

El concesionario Toyota para Navarra, Tauro Motor, estará en el village que la copa montará en las asistencias de la Copa situadas en el Circuito de Navarra. En dicho village se podrá ver y conocer alguno de los últimos vehículos de la marca, además que dicha zona servirá de nexo de unión entre competidores, público y prensa.

DE INTERÉS

La lista de inscritos del Rallye de Tierra Circuito de Navarra 2015 con casi 80 inscritos: Pincha aquí

Información previa Rally Circuito de Navarra 2015 (CERT): Pincha aquí

Lista de inscritos: Pincha aquí