Gran jornada de entrenamientos la vivida hoy en el circuito español Motorland Aragón, en la que se decidía el orden de salida de las carreras de mañana en lo que será la tercera cita del mundial de Superbikes 2015.

SBK

© David Persé – Trazando Fino

Estratosférica pole position de Leon Haslam (Aprilia) en el circuito de Alcañiz. El británico vuelve a conseguir una pole desde la última que consiguió en 2010. Con un crono de 1:49.664 Haslam se ha impuesto a sus compatriotas, Chaz Davies (Ducati) y Tom Sykes (Kawasaki) en una jornada de entrenamientos marcada por el buen tiempo.

Los pilotos españoles partirán en buenas posiciones desde parrilla para las carreras de mañana. Un gran Xavi Forés (Ducati) a su vuelta al WSBK, ha realizado un magnífico crono y saldrá desde la quinta posición. En séptimo lugar saldrá Jordi Torres (Aprilia) quién querrá pelear en casa por su primer podio en la categoría.

En el top diez también se ha clasificado Nico Terol, con una novena posición, en un trazado muy de su agrado.David Salom (Kawasaki) completa el top doce con la duodécima plaza.

Xavi Forés: “He estado entre los cinco primeros todos los entrenos y eso espositivo, mejor de lo esperado. Sinceramente esperaba más de la Superpole pero me falta confianza con el neumático de calificación. No obstante salimos en segunda fila, dentro del objetivo marcado, y las carreras son mañana. Vamos a seguir trabajando para mejorar el grip que nos falta en las curvas a izquierdas pero creo que podremos hacer dos buenas mangas”.

Supersport

© David Persé – Trazando Fino

El francés de Mv Agusta , Jules Cluzel ha logrado la segunda pole position de la temporada en el último suspiro, arrebatándole el tiempo a su mayor rival del campeonato, el turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki).

Con un crono de 1:53,138 la Mv Agusta de Cluzel volaba para llevarse el mejor tiempo para la parrilla de salida de mañana. Sofuoglu se tenía que conformar con la segunda posición, Patrick Jacobsen (Kawasaki) les acompañará en la primera fila.

DE INTERÉS

Horarios retransmisión en televisión GP Aragón Superbikes 2015 TVE Teledeporte: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí