Este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya se celebrará la 5º edición del Espíritu de Montjuïc, y se presenta con una agenda llena de actividades para todos los públicos, ideal para familias que dispondrán en el paddock de actividades, exposiciones SEAT y coches de Tintín, espectáculos y mucho más.

La novedad de este año será el intento de conseguir un Record Guiness a nivel mundial con la mayor concentración de vehículos de Formula 1, para conmemorar el 25º aniversario de Grandes Premios de Formula 1 en el Circuit. Se tratará de juntar cerca de 70 bólidos que realizaran una vuelta al trazado el viernes.

Además, traerá un total de 14 carreras a la pista. La competición estrella será el FIA Masters Historic Formula One Championship, con monoplazas que datan entre los años 1966 y 1985, la gran mayoría pilotados en su momento por Stewart, Fittipaldi, Lauda o Hunt. También se celebrarán carreras del Historic Grand Prix Cars, con monoplazas de Formula 1® anteriores a 1965, de Sport Prototipos, Gentlemen Drivers (GT), Turismos pre-66, Grupo C, el Trofeo Javier del Arco y dos novedades: GT Sports Club y X-BOW Battle, con la participación del piloto Jaime Alguersuari.

Tendrá lugar el concurso de elegancia “Arte en movimiento” a la joya de cuatro ruedas más hermosa clasificadas en varias categorías. El jurado estará compuesto por Alejandro Mesonero-Romanos, jefe de Diseño de SEAT; Jo Ramírez, coordinador de McLaren F1 entre 1984 y 2001; José Vicente Díez Monforte, House of Cars/M&M Clásicos; Jesús Bonilla, director de Motor Clásico; Jesús Pozo, creador y responsable de Espíritu de Montjuïc; y Oriol Vilanova, responsable de Gentlemen Drive Magazine.

Las entradas estarán disponibles en la taquilla 3 y en la web del Circuit desde 20 euros. Para Socios y Oficiales la entrada es gratuita. El acceso se abrirá a partir de las 9:00 por Puerta 3 y el Acceso Principal Oeste, con parking exterior A1, In 6, In3, e In4.