Mañana arrancará la 21ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en un fin de semana intenso donde la resistencia será la absoluta protagonista. Una cincuentena de equipos y 196 pilotos tomarán parte en la prueba, más de la mitad de los cuales están participado hoy en una jornada de tandas libres, que les permitirá conocer mejor las condiciones de la pista de cara al fin de semana.

IMG_2448

Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo darán inicio oficialmente mañana a las 16.30h con los entrenamientos libres. El orden de la parrilla de salida se definirá durante los entrenamientos calificativos, de 18.00 a 20.30h. Están divididos en cuatro sesiones para cada uno de los pilotos que forman el equipo y para clasificarse para la carrera, cada piloto deberá marcar un tiempo de calificación que no podrá exceder de 2’06’’999 para las categorías Superstock 1000, EWC y Open-Superbikes y de 2’09’’999 para la clase Superstock 600, en pista seca. Esta primera jornada culminará con los entrenamientos nocturnos, de 22.00 a 23.30h, donde los equipos tendrán la oportunidad de rodar bajo la luz artificial del Circuit de Barcelona-Catalunya, unas condiciones que los pilotos se encontrarán durante casi un tercio de la carrera.

IMG_1632

El sábado a las 15.00h arrancarán las 24 Horas, con salida en forma de espiga, en el sentido de las agujas del reloj y sobre el trazado GP FIM del Circuit de Barcelona-Catalunya de 4.727 metros. Previamente, los equipos habrán participado en el warm up, de 13.00 a 13.30h. El domingo, a las 15.00h, se conocerá al vencedor de la 21ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo.

IMG_2212

Mucho más que una carrera de resistencia
Durante el fin de semana, el Circuit de Barcelona-Catalunya vivirá mucho más que una carrera de resistencia. Además de poder seguir toda la actividad de la pista, también se llevarán a cabo distintas propuestas paralelas para todo tipo de público.

El sábado, de 12 a 12.45h, los espectadores podrán visitar el pit-lane. Con esta actividad, los aficionados podrán acercarse aún más al ambiente de la resistencia y ver la actividad de los equipos y de los pilotos unas horas antes de que arranque la carrera.

IMG_2437

El paddock acogerá los proyectos de motos eléctricas urbanas de la Barcelona Smart Moto Challenge, desarrollados por estudiantes de las Escuelas de Ingeniería y Diseño, así como también será escenario de diferentes acciones conmemorativas del 50 aniversario de la Sherpa T. El Museo de la Moto de Barcelona y Motocat le rendirán un especial homenaje durante las 24 Horas con actividades como una gran exposición de modelos Sherpa T, reencuentro de pilotos y miembros de la fábrica Bultaco, vuelta conmemorativa en la pista y una exhibición de trial clásico, con 5 zonas que ofrecerán recorridos de distinto nivel de dificultad.

Los aficionados no se perderán ningún detalle
Durante todo el fin de semana, los aficionados podrán hacer un seguimiento on-line de la carrera a través de la web del Circuit www.circuitcat.com, con imágenes en streaming, tiempos on-line y noticias sobre la prueba; Twitter (Circuitcat_cat, Circuitcat_es y Circuitcat_eng); la página de Facebook (www.facebook.com/circuitcat); el perfil de Instagram (@circuitdebcncat); Flickr (www.flickr.com/photos/circuitcat/) y el canal de YouTube (www.youtube.com/CircuitcatTV).

GoPro, la cámara más versátil del mundo, estará presente en las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo del Circuit de Barcelona-Catalunya como sponsor técnico. La marca ofrecerá imágenes desde puntos de vista que nunca antes habían sido posibles, como desde la moto del piloto o el casco. Este año, se vivirán las 24 Horas en primera persona gracias a la colaboración de GoPro.

IMG_1646

Entrada gratuita y acceso al paddock todo el fin de semana
La entrada para asistir a las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo será gratuita para todos los espectadores, así como también al paddock se podrá acceder libremente para que todos los aficionados puedan acercarse al ambiente que se vive durante una exigente carrera de resistencia como la del Circuit.

El acceso al Circuit de Barcelona-Catalunya se realizará durante todo el fin de semana por el Acceso Principal (Área Oeste). El público asistente podrá seguir la actividad de las 24 Horas desde las Tribunas I, H, G y Principal, y estacionar sus vehículos en los parkings interiores del Circuit: In4 y In3, este último con una zona exclusiva para el aparcamiento de motos. También se ha habilitado una zona de camping gratuito en el bosque de la Tribuna G (zona de picnic).

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Galería de imágenes 2014, pinchando aquí!