La empresa de carsharing Zipcar, que opera en España con la marca Avancar, acaba de anunciar un cambio en la presidencia de la empresa, así Nicholas Cole tomará el relevo en la misma del hasta ahora presidente Massimo Marsili. Cole será responsable de dirigir los planes de expansión de la empresa en la región de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), Asia y Australia, así como de incrementar el crecimiento de la compañía en estos territorios clave. Cole sucederá así a Massimo Marsili, quien ha sido nombrado Director Gerente, Europa Oeste de Avis Budget EME.

Cole cuenta con una dilatada experiencia y un extenso conocimiento de la industria del transporte, así como del revolucionario papel que juega el carsharing en el paradigma de la movilidad urbana del futuro. Antes de entrar a formar parte de Zipcar, Cole desempeñó diversos puestos de responsabilidad en Daimler AG durante 15 años, el último de ellos como consejero delegado de Car2Go, filial de carsharing de Daimler en Norteamérica.

Zipcar

©Zipcar

Larry De Shon, presidente internacional de Avis Budget Group: “Agradecemos las significativas contribuciones que Massimo ha hecho a Zipcar durante su periodo de mando, destacando la exitosa puesta en marcha de las filiales de París, Madrid y Estambul durante el último año. Damos la bienvenida a Nicholas a la empresa, en la que estará a cargo de incrementar la presencia internacional de Zipcar, de expandir los beneficios económicos y medioambientales que conlleva el carsharing y de asegurar el éxito del servicio en los mercados internacionales ya existentes, entre los que se incluyen Reino Unido, Francia, España, Austria y Turquía”.

Nicholas Cole:
“Zipcar está cobrando notoriedad en el ámbito internacional y goza de una muy buena posición, ofreciendo a ciudades, individuos y empresas una gran alternativa en términos de movilidad. Espero poder contribuir a la misión de Zipcar de facilitar y promover una vida urbana más sencilla y responsable, a la vez que continuamos con nuestra dinámica de innovación y posición de liderazgo en el sector”.