Finalizó un año más el tradicional Rallye de la Vendimia. Séptima prueba del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, organizada por el Motor Club de Almendralejo. En esta ocasión, se celebraba la 45 edición, contando la prueba con un total de 4 tramos diferentes, que se disputaban a triple pasada por cada uno. En cuanto a los participantes, 43 equipos hacían presencia en dicha cita. El rally era puntubale para los campeonatos asfalto de Extremadura de velocidad, Regularidad Sport y para la Copa de Extremadura.

© Fexa

© Fexa

La carrera comenzó sobre las 7:30 horas del sábado, cuando los participantes abandonaban el parque cerrado para ir hacia los tramos. Las espadas en todo lo alto. Para abrir la mañana tocaba el tramo Subida a Tentudia, de 11 kilómetros de longitud, el más largo de la prueba. Trazado difícil y rápido, con subidas y bajadas. El andaluz Jesús Adorna sufría problemas con la dirección asistida en estos primeros compases, por suerte pudo arreglar y seguir marcando buenos cronos. No tuvo la misma suerte Félix Blanco que, se quedaba tirado en el enlace al TC1 tras sufrir unos problemas mecánicos en su Peugeot 106 Kit Car. Por lo demás, Antonio Luis Casimiro salía a por todas y se llevaba el scratch, aunque sólo por unos 2.2 segundos sobre Noriego. El guión de la carrera iba a ser muy parecido. Casimiro imponía un gran ritmo con el Porsche y dominaba este primer bucle mañanero, anotándose 6 de los 6 scratch posibles. La lucha se centraba en los restantes puestos de podio. Eduardo Noriego al volante del Clio R3 se situaba segundo con una ventaja de 5s sobre José Caballero que, a su vez, peleaba con Adorna por la tercera posición separándoles sólo 0.6 décimas. El top 5 al final de estos 6 tramos lo completaba Santiago Barragán con su Evo VI.

© Manuel Jesús Corbacho

© Manuel Jesús Corbacho

Tocaba una asistencia de 30 minutos antes de afrontar los tramos restantes en la tarde. Empezaba a llover sobre el TC Feria, por lo cual el trazado se quedaba bastante húmedo. Aquí llegaban las incógnitas a la hora de que neumáticos montar, ya que las condiciones meteorológicas inestables eran muy difícil de predecir. El primer tramo de la tarde lucía abarrotado de público. Llegaban malas noticias, la organización tomaba la decisión de neutralizar la pasada. Los equipos se dirigían al segundo tramo de la tarde: Jaime Ozores. De una longitud de 7 kilómetros y 600 metros. Casimiro seguía con su buen ritmo y se volvía anotar el mejor crono por solo 1.4 segundos sobre Caballero. Santiago Barragán se veía obligado a abandonar tras problemas en la caja de cambios de su Evo VI.  El fuerte ritmo de Antonio Luis Casimiro siguió presente en los siguientes tramos, ganando los 5 restantes, por lo cual se hacía con un aplastante scratch global en la prueba.

© Manuel Jesús Corbacho

© Manuel Jesús Corbacho

El almendralejense Antonio Luis Casimiro al volante del Porsche 997 GT3 2010 se proclamaba ganador, por tercer año consecutivo, del Rally de la Vendimia 2015, junto a su copi Joaquín Ortiz. En segunda posición finalizaban los cordobeses José Caballero Muñoz y Víctor Barba con su Evo X a más de un minuto, aunque el resultado le favorece mucho de cara al campeonato, donde se sitúan líderes. El tercer cajón del podido era para la dupla Eduardo Noriego y Daniel Canelo al volante del Clio R3. La cuarta posición iba a parar a manos de Manuel Jesús Reales, mientras que el top 5 lo cerraba Francisco Macías con su Evo X.

En cuanto al Cto de Regularidad Sport, la victoria caía a manos de David Rodríguez y Fernando Hernández a los mandos del Clio 16v con 77 puntos de penalización. En segunda posición terminaban, Francisco José González y Manuel Soler con 79.5 puntos de penalización, mientras que el tercer cajón del podio era para la dupla Miguel Ángel Franco y Nazaret Pérez al volante del Peugeot 106 con 88 puntos de penalización.

 

Clasificación FINAL del Rallye de la Vendimia 2015

1-Antonio Luis Casimiro/Joaquín Ortiz (Porsche 997 GT3 2010) 53:46.953

2-J. A. Caballero/Víctor Barba (Evo X) +1:65.7

3-Eduardo Noriego/Daniel Canelo (Clio R3) +1:70.2

4-M. Jesús Reales/Manuel Delgado (Clio Sport) +4:66.8

5-Francisco Macías/Antonio Durán (Evo X)

6-J. Luis Muñoz/Esteban Ortiz (Clio Sport)

7-J. María Obreo/J.Ángel Pérez (BMW 325I) +5:10.8

8-Pablo Gómez/Gregorio Parra (Evo X) +5:62.7

9-J. Carlos Lozano/Alberto Casillas (206 RC) +5:67.9

10-J. Joaquín Jiménez/F.Javier Jiménez (Clio Sport) +5:70.0

 

Próxima prueba

La próxima prueba puntuable pàra el Cameponato Extremeño de Rallyes de Asfalto será el Rally de Pozoblanco, con ubicación en Andalucía. Se disputará el día 17 de Octubre.