© David Persé – Trazando Fino

 

Este pasado fin de semana la mayoría de equipos de las categorías de Moto2 y Moto3 del mundial de Moto GP han disputado los primeros test de 2017.

Con una fantástica meteorología en la jornada del sábado con temperaturas más que agradables para la época en la que nos encontramos, los pilotos salían a pista con muchos deberes por hacer.

Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), iba a ser el gran protagonista de la jornada y es que el japonés lograba el mejor registro del día con un tiempo de 1:35.531. El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) le seguía en la tabla de tiempos perdiendo algo más de una décima sobre Nakagami.

Algunos pilotos no han querido desvelar sus tiempos, pero a buen seguro que pilotos importantes como el suizo Thomas Luthi (CarXpert Interwetten) o el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) registraban buenos cronos a lo largo del día.

La jornada del sábado también sirvió para ver las evoluciones de nuevos pilotos en la categoría, como es el caso del colombiano del AGR Team Yonny Hernández o los pupilos del Sky VR46 Lorenzo Manzi y Pecco Bagnaia.

 

© David Persé – Trazando Fino

 

En la categoría de Moto3, el italiano Nicoló Bulega (Sky VR46) era el más rápido con su KTM con un registro de 1.40.193 seguido del alemán Phillip Ottl (Schedl GP Racing) y su compañero de equipo Andrea Migno.

María Herrera continuaba con el proceso de adaptación a su nueva montura del AGR Team.

Los pilotos del Team Aspar Lorenzo Dalla Porta y Albert Arenas también completaban una buena jornada de test a los mandos de sus Mahindra.

© David Persé – Trazando Fino

La jornada del Domingo tendría a los mismos protagonistas liderando la tabla de tiempos y es que tanto Nakagami como Bulega han rodado muy rápido sobre el trazado de Cheste.

El día empezaba con algo más de una hora de retraso en pista, las lluvias caídas durante la noche hizo que los equipos no decidieran salir al trazado del Ricardo Tormo para evitar riesgos innecesarios.

La actividad a lo largo de la mañana se volvió frenética y los equipos de ambas categorías se ponían el mono de trabajo y trabajaban de forma intensiva hasta que el reloj marcase las 17:00, hora en la que finalizaban estos test.

De nuevo Nakagami se hacía con el mejor tiempo del día, parando el crono en 1:35.239, tres décimas mejor que la jornada anterior y dejando de nuevo al italiano Morbidelli en segunda posición de la tabla de tiempos a tan solo 88 milésimas con Luca Marini (Forward Racing) a tres décimas.

© David Persé – Trazando Fino

El japonés además protagonizó en la última hora del test una caída sin consecuencias.

Jorge Navarro (Gresini Racing) fue el piloto que más vueltas ha dado sobre la pista de Cheste, con un total de 173 vueltas durante el fin de semana, adaptándose así a la Kalex en su estreno en la categoría de Moto2.

© David Persé – Trazando Fino

En la categoría de Moto3 el italiano del Sky VR46 Nicoló Bulega volvía a ser el más rápido del día mejorando en tres décimas su crono del día anterior y dejando de nuevo a Phillip Ottl en segunda posición en la tabla de tiempos a una décima de Bulega.

Lorenzo Dalla Porta (Aspar Team) era el tercero de la jornada a dos décimas de su compatriota Bulega.

© David Persé – Trazando Fino

Los equipos de Moto2 y Moto3 disputarán durante los próximos días test privados en el Circuito de Jerez y tendrán los test oficiales en la misma pista jerezana del 8 al 10 de Marzo.