Publicidad

INT. GT OPEN: Podio de Albert Costa para concluir la cita en el Circuit

La sexta y penúltima cita del International GT Open ha concluido hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya con una grata noticia para el público local: Albert Costa ha sido segundo gracias a una auténtica exhibición de pilotaje sobre la pista. La jornada dominical ha tenido otras muchas carreras que han hecho vibrar al público local. Han sido un total de 12.350 personas las que han pasado por el trazado catalán para presenciarlas en directo.

IMG_1769
#63 ALBERT COSTA – LAMBORGHINI HURACAN GT3 EVO

Albert Costa casi lo consigue. El piloto del Emil Frey Racing ha estado muy cerca de la victoria. El catalán ya daba el aviso esta mañana, cuando firmaba la ‘pole position’. Horas más tarde demostraba que en la primera mitad de la carrera no tenía rival. El líder del International GT Open ha completado un relevo inmejorable, aguantando la posición de honor en la salida y aumentando la distancia con el que era su inmediato perseguidor, el equipo Teo Martín Motorsport con Andrés Saravia a los mandos del McLaren 720 s, unidad que comparte con otro de los pilotos españoles, Fran Rueda. Albert Costa ha abierto una brecha de 10 segundos con los segundos clasificados, y ha rodado a un ritmo inalcanzable. Tras estos dos equipos se encontraba el otro coche del Emil Frey Racing, el pilotado por Norbert Siedler y Mikäel Grenier.

IMG_3266
#17 FRAN RUEDA – McLAREN 720 S

Cuando se ha dado el aviso de apertura del ‘pit lane’ para empezar a realizar los relevos de los pilotos, la carrera ha dado un gran giro. Para empezar, el Teo Martín Motorsport contaba con un gran hándicap por haber ganado la prueba de ayer, así que a Fran Rueda le ha tocado pelear cada posición al salir a la pista. Al final ha sido octavo. Por otra parte, Giacomo Altoè sustituía a Albert Costa para completar la parte final, pero la primera posición ya no la ha vuelto a ver. En este baile de cambios, el que era el tercer clasificado ha pasado a ponerse al mando. Se trata de los compañeros de equipo de Albert Costa, Siedler y Greiner.

A falta de diez minutos para ver la bandera de cuadros, la aparición del coche de seguridad ha traído la esperanza, ya que las distancias entre los participantes se han visto reducidas. Al relanzar la carrera, Altoè ha estado muy cerca de Siedler, pero no ha llegado a lograr el adelantamiento. Aun así, él y Albert Costa siguen figurando en lo más alto de la clasificación a falta de una prueba para poder proclamarse campeones.  El tercer piloto de casa, Eliseo Martínez (Lazarus Racing) ha sido decimocuarto.

Vincenzo Sospiri Racing vuelve a dominar en la GT Cup Open Europe

El líder del campeonato es aún más líder tras sus dos victorias en Barcelona. Hans-Peter Koller ha vuelto a sumar la máxima cantidad de puntos posible, junto con su compañero Edoardo Liberati. El conjunto italiano le ha arrebatado la primera posición a uno de los representantes de casa, Daniel Díaz-Varela. Al final, tanto él como Manel Cerqueda le han dado al Baporo Motorsport una destacable tercera posición. En medio de estos dos equipos se ha colado Niki Leutwiler, uno de los pocos pilotos que ha afrontado solo la totalidad de la carrera.

IMG_2484
#10 DANI DIAZ-VARELA / AUDI R8 LMS

Con varios pilotos de casa, el siguiente mejor posicionado ha sido Jaume Font, también con el Baporo Motorsport. Destacar la actuación de Marc de Fulgencio (Teo Martín Motorsport), que ha sido décimo finalmente pero que ha llegado a rodar en el ‘top 3’. Justo tras él, un dueto nacional, el de Guillem Pujeu y Faust Salom (Teo Martín Motorsport).

IMG_2606
#13 JAUME FONT – PORSCHE 911

Pole y victoria para Lloyd en el TCR Europe

Día redondo para Daniel Lloyd (Brutal Fish Racing), el piloto de referencia hoy entre los participantes del TCR Europe. El británico se ha adjudicado la vuelta rápida esta mañana, que le ha servido para materializarla después en una imponente victoria. Giles Magnus (Comtoyou Racing) ha visto la bandera de cuadros muy cerca de Lloyd, con la plata asegurada; ya que Julien Briché (JSB Compétition) se encontraba a más de un segundo. Briché ha sido el único que ha repetido podio, sumando buenos puntos para la clasificación general del ajustado certamen, que le podrían servir para lograr el subcampeonato.

IMG_2856
#50 TOM CORONEL – HONDA CIVIC TYPE R

Recital de David Schumacher en el Formula Regional European Championship  

No es solo su apellido. David Schumacher (US Racing) ha demostrado con creces que tiene mucho talento. El hijo de Ralf Schumacher ha subido a lo más alto del podio otra vez, tal y como hizo ayer por la tarde. Además de la victoria, el alemán suma una vuelta rápida y una tercera posición en la primera manga. Han copado el podio Dan Ticktum y Enzo Fittipaldi. Nuevamente, otro piloto con un nombre importante para la historia del automovilismo, que poco a poco se va formando y se va haciendo un lugar propio.

IMG_2681
#27 DAVID SHUMACHER

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

mas photos en https://www.flickr.com/photos/enricwrc/albums

mas photos en Instagram #enricwrc

IMG_1879.2

Tasa tu coche ahora . ¡Es gratis y sin compromisos!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*