En tres sesiones de entrenamientos de media hora cada una, los pilotos han trabajado para hacerse con la pista y en preparar el coche para la calificación y carreras de mañana. La pista ha sido recientemente reasfaltada así como mejorado los pianos, por lo que tras bajarse de su Volkswagen Golf de la Copa Doga, Alex Cosin comentaba que le gustaba la pista, ‘los pianos nuevos están muy bien, te permiten poder subirte a ellos y así trazar mejor.’

Una de las novedades de ayer era el debut en coches de Pere Pallejà Jr., el hijo de Pere Pallejà Sr., dueño de Autotec, famoso preparador de la Copa Clio. Pere Jr., con tan solo diecisiete años, ha demostrado que puede ser uno de los pilotos referentes en el panorama nacional en un futuro no muy lejano, ya que sus registros han sido mejores de algunos de los pilotos en pista, aunque no será hasta mañana domingo, donde tendremos cronos oficiales en la calificación donde se podrá ver el estado real de cada piloto.

Hoy se celebrará la calificación, de 35 minutos. Más tarde, dos mangas de 12 vueltas o una duración de 25 minutos cada una, darán los ganadores de la segunda prueba de la Challenge Classic Doga.

HORARIOS CHALLENGUE COPA DOGA CIRCUITO CALAFAT TARRAGONA

Domingo, 20 de Junio

08:00 a 08:30 Verificaciones administrativas (1ª planta torre)
08:30 a 09:00 Verificaciones técnicas (Final pit-lane)
09:30 – Briefing (Escuela Circuit)
10:25 a 11:00 – Entrenamientos calificativos
13:25 – Primera carrera
16:40 – Segunda carrera

DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERES

Web oficial Challengue

Fuente: SLP Media