Este pasado fin de semana, el Campeonato Británico de Camiones 2017 se acercaba al circuito británico de Thruxton para disputar la tercera ronda del campeonato. Ocho carreras de 15 minutos cada una tenían lugar a lo largo de los dos días, cuatro de la división 1 y otras tantas de la división 2.

British Truck Racing Championship, Thruxton 2017

© Aitzol Madinabeitia

Tras la sesión de entrenamientos libres de cada categoría, tenían lugar las sesiones de clasificación que definirían el orden de salida de ambas clases en las dos primeras carreras que se disputaban el sábado, ya que las seis restantes se celebraban  el domingo y se formaban al invertir los resultados de la carrera anterior.

© Aitzol Madinabeitia

En la división 1, Ryan Smith se hacía con la pole en clasificación, pero en carrera, la lluvia hacía acto de presencia, y era Stuart Oliver el que lograba la victoria, seguido de Mat Summerfield y David Jenkins que completaban el podio. Con la primera carrera del domingo, se hacía Ryan Smith, tras salir octavo. Finalizaban en segundo y tercer lugar David Jenkins y Stuart Oliver. La lluvia caída momentos antes de iniciar la segunda carrera del día, hacía que la carrera comenzara con la pista húmeda, y era Mat Summerfield el que tras nueve vueltas subía al cajón más alto del podio. David Jenkins terminaba por tercera vez entre los tres primeros, al acabar segundo. Por detrás, concluía Ray Coleman en tercer lugar. Con la cuarta y última carrera del fin de semana de la división 1, se hacía Shane Brereton aventajando en 0,6 segundos a Mat Summerfield, que al igual que Jenkins subía tres veces al podio en las cuatro carreras. Ryan Smith que tras la cita de Thruxton, lidera el campeonato con ocho puntos de ventaja, lograba la tercera plaza.

© Aitzol Madinabeitia

En la clasificación de la división 2, el finlandés Mika Mäkinen era el más rápido logrando la pole para la primera carrera del fin de semana, aprovechando dicha posición para hacerse con la victoria tras los 15 minutos de carrera. Adam Bint y John Powell concluían en segundo y tercer lugar respectivamente. En la primera carrera del domingo, Simon Cole era el que primero veía la bandera a cuadros, por delante de Adam Bint y Mika Mäkinen. La tercera carrera de la división 2, se interrumpía con bandera roja nada más iniciar, ya que John Powell, Steve Powell y Andrew Fulcher se veían implicados en un accidente en la salida lanzada, teniendo que ser retirados los camiones dañados. Tras la resalida, Tony Smith se hacía con la cabeza de carrera desde la primera vuelta, sin abandonar dicha posición hasta el final. Luke Garrett finalizaba segundo, seguido de Paul McCumisky en tercer lugar. En la última carrera del fin de semana, Tony Smith volvía a hacerse con la victoria, tras heredar el primer puesto de Simon Cole, al ser desclasificado tras concluir la carrera. Completaban el podio Adam Bint, que lidera actualmente la clasificación general, y Paul McCumisky.

Clasificaciones y tiempos del fin de semana: Pincha aquí

© Aitzol Madinabeitia

British Truck Racing Championship 2017

El Campeonato Británico de Camiones consta este año de ocho citas que se disputarán en Brands Hatch, Pembrey, Thruxton, Nürburgring, Donington Park, Snetterton volviendo a Pembrey y Brands hatch para disputar las dos últimas pruebas. En las tres pruebas disputadas, una media de 11 camiones han participado en la división uno, y doce en la división dos, con distintos modelos de las marcas DAF, Foden, Ford, Freightliner, Iveco, MAN, Mercedes, Renault, Scania, Seddon, Sisu y Volvo. Los camiones tienen que tener un peso mínimo de 5,3 toneladas con piloto incluido, y estar limitados a 160 kilómetros por hora. La puntuación para el ganador de la carrera es de diez puntos, restando un punto en cada posición posterior.

Más información: www.btrc.co

Galería de fotos:

© Aitzol Madinabeitia

© Aitzol Madinabeitia

© Aitzol Madinabeitia

© Aitzol Madinabeitia

© Aitzol Madinabeitia

© Aitzol Madinabeitia

© Aitzol Madinabeitia

© Aitzol Madinabeitia

© Aitzol Madinabeitia

© Aitzol Madinabeitia