Este fin de semana, la Challenge Classic Doga cierra su temporada inaugural en el circuito alcañizano de Motorland Aragón. Con el campeonato de la Copa Doga decidido a favor de Alex Cosin, y el subcampeonato en manos de Marcel Quirós, queda por decidir en quien recaerá el tercer escalón del podio de la general, o bien en Pere Pallejà Jr. o en David Bonfils, a los que les separan tan solo seis puntos.

En la Challenge Classic, el título también está decidido, ya que con su BMW 2002 ti rojo, Aleix Martinell se ha impuesto en la mayoría de pruebas. Lo mismo sucede en el apartado Open con Txema Arias y su Nissan Primera.

Después de iniciar la temporada en el circuito leridano de Alcarràs, la Challenge Classic Doga siguió por Motorland Aragón, las pistas catalanas de Calafat y Castellolí, para cerrar temporada de nuevo en la pista turolense, un circuito que en poco tiempo se ha hecho hueco entre los más prestigiosos de Europa, no en vano ha acogido con gran éxito citas del Campeonato del Mundo de MotoGP, o de las World Series by Renault entre otros, con un número aproximado de treinta competiciones por temporada, siendo esta cifra todo un record, gracias en parte, a las facilidades que la Federación Aragonesa de Automovilismo proporciona a los promotores.

Con un gran amor por este deporte se conoce a Alcañiz. Una ciudad que ha disfrutado de muchos años de carreras urbanas en un circuito que recorría esta población y que recibía el nombre del rio que veía su paso, el Guadalope.

La pista, diseñada por el ingeniero alemán Herman Tilke y que contó con el piloto español de Fórmula 1 Pedro de la Rosa como asesor, cuenta con una longitud de 5.345m, así como una anchura de 12 a 15 metros, aunque uno de sus rasgos más característicos es el gran desnivel que tiene, un total de unos 50 metros, lo que le convierte en una de las pistas más divertidas para los pilotos.

En esta última cita, la Challenge Classic Doga compartirá pista con los 500kms de Alcañiz, una prueba única que se celebra desde hace tres años al final de la temporada. Ambas competiciones se celebrarán en una única jornada, el sábado 11 de diciembre.

Viernes, 10 Diciembre

17.00 – 20.00 Verificaciones Optativas

Sábado, 11 Diciembre

08:15 – 09.00 Briefing
08:30 – 10:30 Verificaciones Administrativas y Técnicas
10.10 – 10.30 Entrenamiento cronometrado 20′
11.45 – 12.10 1ª Carrera 8 vueltas Max 25′
17.05 – 17.30 2ª Carrera 8 vueltas Max 25′

Fuente: SLP MEDIA