Resultados 2010 de Michelin Valladolid
La fábrica de Valladolid crece en producción e inversiones y contrata a más de 140 personas en 2010

La producción real de Michelin Valladolid en 2010 ha sido superior, tanto a la del año anterior como a la que se estableció en su día en el plan para 2010, en las tres categorías de producto terminado que se fabrican en Valladolid: neumáticos de turismo, neumáticos agrícolas y renovado de neumáticos de camión. La producción total en 2010 de la fábrica Michelin de Valladolid es superior en más del 17% a la de 2009, acercándose a las casi 70.000 toneladas producidas en 2008.
El director de la fábrica Michelin de Valladolid, Mariano Arconada, acompañado de los responsables de las diferentes actividades y servicios de la fábrica de Valladolid, presentó esta mañana en el auditorio Miguel Delibes, y ante un importante número de empleados de la factoría, los resultados de 2010 obtenidos por este centro de producción y las perspectivas para 2011.
Las inversiones en la fábrica de Valladolid en diferentes proyectos de aumento de capacidad y mejora de procesos han ascendido a más de 23 millones de euros en 2010, siendo una de las cifras más altas de la historia del centro, y se prevé continuar en esta línea con una inversión productiva estimada para 2011 en más de 20 millones euros.

(c)Michelin

El director, Mariano Arconada, ha destacado en su intervención la importancia del compromiso de cada uno con la seguridad en el puesto de trabajo y de continuar mejorando la calidad de nuestros productos de altas prestaciones para seguir siendo competitivos frente a países con mano de obra más barata.
Durante este pasado 2010, se han contratado en Michelin Valladolid 141 personas, de las que 120 son operarios de fabricación y el resto técnicos. En 2011, se continuará la contratación de personal que sea necesaria para adaptarse a las evoluciones del mercado y a los programas de producción.

(c)Michelin

El plan para 2011 es optimista, con un programa de producción que se incrementa en un 13% respecto al 2010, especialmente en turismo y agrícola, ya que el mercado del renovado está aún muy influido por la situación de estos últimos años.

FuenteMichelin