El circuito alcañizano de Motorland Aragón ha acogido la segunda cita de la temporada de la Clio Cup España de Circuitos 2011. La prueba ha contado con una formidable inscripción de casi 45 pilotos, fruto de la unión de los pilotos habituales de la Clio Cup en España y Francia.

El fin de semana, seco y soleado, ha servido para que la joven piloto de Gernika viva una nueva experien- cia en el mundo de la competición. La gran cantidad de pilotos en pista ha espoleado a Zihara para buscar una buena posición en carrera y, además, ha tenido que aprender a sortear los múltiples inconve- nientes derivados de una pista plagada de tráfico en la que la tensión ha sido constante.

Zihara Esteban Motorland Aragón

© Domingo Comunicación

La primera carrera, disputada a un total de 11 vueltas, no ha sido fácil para Zihara. Después de salir retrasada al sufrir pequeños problemas de set up en la sesión oficial de clasificación, la piloto de Monlau Competición ha protagonizado una buenísima remontada para finalizar en la vigésima cuarta posición entre los pilotos españoles, después de luchar contra un circuito desconocido para ella en el que la acumulación de goma procedente de otras categorías presentes en el meeting ha dificultado el agarre. Zihara, de todas formas, ha mostrado un arrojo superlativo para tratar de escalar posiciones, superando a pilotos con más experiencia que ella y protagonizando interesantes adelantamientos.

En la segunda carrera, el Clio número 13 de Zihara ha vivido su mejor momento de toda la temporada. Más cómoda en el trazado después de dos días de competición, Zihara ha visto sin embargo interrum- pido su ritmo por el safety car que ha salido a pista en los primeros compases de carrera. Tras ver cómo el piloto precedente se despistaba por completo en las vueltas neutralizadas, Zihara ha retomado el ritmo de manera espectacular en cuanto se ha puesto la bandera verde, lo cual le ha permitido terminar como la mejor fémina y, de esta manera, subirse al podio de la Clio Cup España 2011 por primera vez en la temporada.

La próxima cita de la Clio Cup España 2011 de Circuitos será en Madrid, en el Circuito del Jarama, los días 7 y 8 de mayo.