Carreras del MotoDes, Cuna Bankia y Michelín P. Cup en el Circuito de Albacete

Victorias para Fabio Quartararo en 80, de David Sanchís en 125, de Julio Palao en la Michelín Power Cup, de Josep Martínez en MotoDes y de Alfredo Morant en Clásicas en la tercera carrera del MotoDes y otros campeonatos que se celebraron este pasado domingo 17 de Julio en el Circuito de Albacete, donde a diferencia de otras pruebas, en la ayer tanto los entrenamientos como las propias carreras se han disputado en el mismo día convirtiéndose éste en una espiral de actividad y emoción. Antonio Alarte, con su segundo puesto, se proclama campeón de su categoría. Entre el resto de albaceteños, Juan Carlos Arboleda y Alejandro Molina participaron en 80 Pro.

Salida Motodes

©Circuito Albacete

Jornada marcada por las fuertes rachas de viento que en el Circuito de Albacete llegaron a sobrepasar los 30 kilómetros por hora, con vientos del Oeste, aunque eso sí, propiciaron que el calor fuera un poco más llevadero durante la larga jornada. Cinco carreras intensas con sus correspondientes entrenamientos cronometrados previos, en dos sesiones, fueron los protagonistas de una jornada que da paso al descanso vacacional que, de algún modo, se considera merecido y necesario.

La primera carrera en disputarse fue la de las pequeñas de 80 c.c., las de la Challenge 80 y XL – PRO donde el vencedor absoluto fue Fabio Quartararo que, escapado desde la primera vuelta, realizó un registro total de 19:39.1. En segunda posición entró Jaime Masía, con 19:49.5 y le acompañó en el podio, en tercera posición, Arón Canet con 19:56.3. En esta categoría participaron dos pilotos albaceteños que realizaron un discreto papel: Juan Carlos Arboleda fue décimo tercero y Alejandro Molina décimo cuarto.

La carrera que más expectación despertó entre los aficionados locales fue la de la Michelín Power Cup en la que el albaceteño de Almansa, Antonio Alarte, se jugaba la victoria final de este campeonato saliendo desde la pole position. Sufrió en una carrera que no terminó de dominar como de él se esperaba y entró finalmente segundo pero suficiente para llevarse el triunfo de este certamen. El premio, dicen fuentes de su entorno, que puede ser salir en el CEV Buckler de Moto2, con una moto del equipo Gigaset Laglisse, en la última carrera de Jerez… El vencedor de la prueba fue Julio Palao, con 23:00.4; segundo el propio Alarte con 20:00.6 y tercero Christian Vidal con 23:22.8.

Para finalizar, Josep Martínez (22:44.0) fue el vencedor de la MotoDes, por delante de Francisco Oliver con 23:13.0, y tercero entró Alejandro Carrillo con 23:13.2. Entre las Clásicas destacamos dos preciosas Honda de la categoría FI que se distanciaron del resto con diferencia. Primero fue Alfredo Morant, con 18:35.2, segundo Jorge Cabanes con 18:54.3 y tercero en meta, primero de los de la categoría B, Joaquin Orts con 19:34.6.

La próxima prueba del Campeonato de Velocidad MotoDes será el fin de semana del 3 y 4 de septiembre en Cartagena.

Victoria de David Sanchís en su regreso a la Cuna de Campeones Bankia en Albacete

Sanchís aprovecha la pole para vence en PreGP 125cc

La Cuna de Campeones Bankia ha celebrado este fin de semana la segunda cita de la categoría de PreGP 125 en el Circuito de la Torrecica de Albacete con victoria para el alcireño David Sanchís que ha aprovechado la Pole Position obtenida el sábado para llevarse la victoria en su regreso al campeonato de promoción de pilotos más potente del motociclismo español.

David Sanchísmarcó la pole, con 1:41,193, seguido de Pedro Soler (Alginet) Valencia y de Pakito García, de Mislata (Valencia) piloto que también acaba de llegar a la Cuna de Campeones Bankia.

Salida 125

©Circuito Albacete

Sanchís se ha ocupado la primera posición del pódium tras una espectacular carrera en que ha marcado la vuelta rápida. En esta prueba el de Alzira se ha destacado en un primer momento del resto de pilotos y ha seguido en solitario hasta el final. En segunda posición ha quedado el tinerfeño Eduardo Alayón tras una impresionante remontada que ha culminado al rebasar a Pedro Soler, tercero en el pódium que continúa acumulando puntos y liderando el campeonato de PreGP 125 de la Cuna de Campeones Bankia 2011.

El valenciano de Tabernes, Jorge Martínez, y el madrileño Jorge Martín han conseguido puntuar por primera vez ya que habían sufrido una caída en la anterior carreram celebrada en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

La catalana Sara Sánchez se acerca a Pakita Ruiz en la general con dos puntos diferencia entre las chicas. Mala suerte para el mallorquín Diego Pérez que suma otra caída y para el oscense Darío Cabrero que tras una mala salida no ha recuperado su puesto.

La próxima cita antes de las vacaciones tendrá lugar el próximo fin de semana 24 y 25 de julio en el circuito de Albaida.

Fotos MotoDes, Cuna Bankia y Michelín Power Cup en el Circuito de Albacete

Alarte

©Circuito Albacete

Quartararo

©Circuito Albacet

Arboleda

©Circuito Albacete

Molina

©Circuito Albacete

Clásicas

©Circuito Albacete