Santi Anglada//Enric Olle (Mitsubishi L200):vencedores del Rallye Todo Terreno Les Comes 2011

Hoy se ha disputado la última jornada del rallye TT Les Comes y ultima prueba del Campeonato Nacional del TT. Desde el centro neurálgico de la finca Les Comes propiedad de Pep Vila (organizador y anfitrión de la prueba ), se podían ver hasta cuatro puntos de la carrera sin moverse del «village» o zona de «Paddock». El recorrido discurría por una zona boscosa de monte bajo con unas pistas con mucha piedra, estrechas y curvas muy cerradas, extremadamente duras que han hecho que los pilotos hayan tenido que desplegar sus mejores armas. Un entorno privilegiado, una gran organización y un tiempo estupendo han hecho que el público disfrutara de un gran espectáculo. Tambien se concentraba el parque de trabajo donde el espectador podia ver muy de cerca el trabajo que realizaban en los vehiculos y a los propios pilotos.

Santi Anglada y Enric Oller con su Mitsubishi L200 conseguía hoy nuevamente el mejor tiempo y con un crono total de 3h19´:02 se hacía con una merecida victoria tras una dura lucha con Joan Rodriguez/Francesc Codina (Nissan Navara) y los Buggys. Por detrás y a sólo 1´:04 (después de los 173,7 kilómetros totales) se situaban Joan Rodríguez y Francesc Codina con su Nissan Navara. En la SS3 Santi a tan solo 400 metros del final tenia un percance y se tocaba en el paso de un puente con una de las barandas lo que provocaba la rotura de la dirección del vehiculo haciendolo casi imposible de conducir, esto le llevaba a sufrir otro impacto con un tronco a 50 metros de la llegada. Se generaba un nube de tensión, el vehiculo inconducible( sin direccion ni transmision delantera) se introducia en una trialera que lo dirigía por fin a meta.

©Angel Perez

El tercer mejor tiempo ha sido para el Buggy de Florenci Rius y Marta Salvador con su RBS 850 Sport. Los buggies por su tamaño y maniobrabilidad han obtenido tiempos y resultados muy notables, han deleitado al público con espectaculares derrapadas y saltos increibles. Tras Florenci Rius con un tiempo de 3h24´:47 entraba el buggy de Miquel Vila (hijo de Pep Vila) y Xavier Berenguer (RBS Obey 850) y el tercer buggy en la clasificación (décima posición) era el Polaris RZR 900XP) de Jordi Perera y Jordi Cervantes.

©Angel perez

En quinta posición (tercero en la T1) quedaba Francesc Selga y Felix Salido con su Mitsubishi Herrator Evo II. Por su parte Francesc Termens y Albert Casabona con su Volkswagen Amarok llegaban ya como ganadores de la general T1 al circuito de Les Comes, por lo que han sido algo conservadores y han entrado en novena posición en la finca Les Comes.

© Angel Perez

Jose Hinojo y Xabier Blanco con el Toyota Land Cruiser también llegaban con el título T2 bajo el brazo pero tenían en juego aún la tercera plaza de la general T1. Han realizado un gran rallye entrando en séptima posición. Antonio López y Alberto Carretero con su Mitsubishi Tomka 1 que, pese a haber logrado ser sexto y terminar por delante de José Antonio Hinojo, su rival para conseguir el tercer puesto general del Campeonato, sólo ha conseguido arañarle dos de los tres puntos que les separaban, por lo que es Hinojo quien finalmente se lleva el trofeo de bronce 2011.

En la categoría T2 faltaba por decidir el segundo puesto y lo disputaban tres participantes: Alberto Dorsch y Carlos Bravo con su Toyota Land Cruiser, Sergio LaCuesta y Juan L.García con su Nissan Navara y Emilio Eiroa y Alfonso Urroz con su Mitsubishi Montero. Finalmente y con una gran actuación de Alberto Dorsch y Carlos Bravo conseguían la segunda plaza entrando en la treceaba posición. Seguido de LaCuesta y Juan García que tenían problemas de maniobrabilidad con su vehículo y finalmente ha quedado tercero en el podium de la categoría T2. Emilio Eiroa y Alfonso Urroz tras una desafortunada caída por un barranco en la jornada del sábado perdía toda opción el día seguiente en la lucha con sus competidores.

©Angel Perez

En la entrega de premios final de la carrera estuvo presente el Presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, junto a Pep Vila, Director de Les Comes, el Alcalde de Sùria, Josep María Canudas; y otros alcaldes de la zona.

Los premios a los Campeones de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno se entregarán en la gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo, que se celebrará el 15 de diciembre.

©Angel Perez

Declaraciones de los pilotos:

Francesc Termens/ Albert Casabona (Volkswagen Amarok) : Hoy el terreno se ha secado por lo que esta muy roto, muy pedregoso, asegurada la Absoluta y la diesel con solo cuatro puntos es suficiente por lo que estoy siendo algo conservador.

Jose A. Hinojo/ Xabier Blanco (Toyota Land Cruisser) : Tras acabar la SS2 estoy en séptima posición, la verdad es que el terreno es más propicio para los T1 porque tiene mucho salto y es muy ratonero. Eso sí seguimos a por todas.Finalizada la ultima etapa:Estamos muy contentos lo hemos dado todo y mi mas directo rival no ha conseguido arrebatarme los tres puntos necesarios.

Sergio LaCuesta/ Juan L.Garcia (Nissan Navara): Estoy satisfecho ya que es el primer año con este coche pero estamos teniendo dificultades debido a que llevamos ballestas en la amortiguación y con tanto salto tenemos problemas en el tren trasero, además no tenemos suficiente ángulo de giro por lo que tengo que maniobrar continuamente (echar atrás y rectificar) para poder continuar. Pensé que sería un circuito más de «tirar» aunque hemos disfrutando mucho y estamos muy contentos.

Emilio Eiroa/ Alfonso Urroz (Mitsubishi L200): Ayer tuvimos un pequeño problema ya que nos caímos por un barranco y tuvimos que esperar a que pasasen el resto de participantes para que nos pudiesen sacar y esto ha hecho que salgamos los últimos reeganchandonos en la super especial. Todas las aspiraciones que teníamos (ser primeros en la Mitsubishi y segundos en la T2) se han visto fustradas , las diferencias de tiempo son imposibles de recuperar. Ahora a disfrutar y ver que tal le va al resto de participantes.

Santi Anglada/ Enric Oller (Mitsubishi L200): Esta prueba es especial , el público puede disfrutar de la zona de asistencia , viendo los trabajos que se hacen sobre los vehículos. El paso de la especial además pasaba un par de veces por delante de la asistencia , en muy poco recorrido, es una manera de introducir al público que no esta muy acosturmbrado a este tipo de especilidad, para ver en que consiste . Creemos que estaba todo muy bien organizado y además nos ha acompañado la metereología. A nivel de nuestra carrera hemos sabido calcular muy bien los tiempos, los cambios de ritmos y nos hemos adaptado al itinerario encontrando las máximas posibilidades del vehiculo, lo que nos ha llevado al triunfo en la especial. Hemos tenido un susto al final en una curva a derechas, tipo paella, que patinaba el terreno y al enderezar no hemos atinado bien y nos hemos dado con una de las vallas del puente, afortunadamente quedaban solo 400 metros para el final y los hemos podido realizar con el vehículo alterado.

Alberto Dorsch/ Carlos Bravo (Toyota Land Cruiser): Hemos conseguido combinar la velocidad con la precaución ya que el principal objetivo era terminar la especial. Nos hemos divertido mucho y ha sido todo un exito para nosotros el terminar en la segunda posición de la T2. ¡Objetivo conseguido!

Emilio Eiora/ Alfonso Urroz (Mitsubishi Montero): «En esta segunda vuelta nuestro objetivo era acabar, ya que ganar tiempo era imposible. Hemos salido a disfrutar y en el momento que hemos sabido que ya habiamos conseguido la primera posición en la Mitsubishi Evo Cup TT hemos intentando conservar y llegar a meta. Esta temporada la hemos podido cerrar con esta victoria y con una tercera posición compartida con Sergio Lacuesta en la categoría T.2. Estamos muy satisfechos por el trabajo que todo el equipo ha realizado y muy agradecidos a todos nuestros patrocinadores por el apoyo recibido. Ha sido una gran temporada»

@ Angel Perez

Clasificación General Rallye Todo Terreno TT de Les Comes 2011:

1. Santi Anglada-Enric Oller (Mitsubishi L200), 3.19.08.
2. Joan Rodríguez-Francesc Codina (Nissan Navara), a 1.04.
3. Florenci Rius-Marta Salvador (RBS 850 Sport), a 5.45.
4. Miquel Vila-Xavier Berenguer (RBS Obey 850), a 6.04.
5. Francesc Selga-Félix Salido (Mitsubishi Herrator Evo II), a 6.39.
6. Antonio López-Alberto Carretero (Mitsubishi Tomka 1), a 7.14.
7. José A. Hinojo-Xabier Blanco (Toyota Land Cruiser), a 15.27.
8. Antonio Fortuny-Carmelo Fernández (Toyota Hilux), a 16.21.
9. Francesc Termens-Albert Casabona (VW Amarok), a 17.10.
10. Jordi Perera-Jordi Cervantes (Polaris RZR 900 XP), a 18.12.
11. Carlos Torrenta-Javier Soler (Mistubishi Pajero), a 22.35.

Emilio Eiroa nuevo campeón de la Mitsubishi Evo Cup TT

Emilio Eiroa es el nuevo campeón de la Evo Cup TT tras finalizar segundo entre los Mitsubishi en la última prueba puntuable para la monomarca y para el Campeonato de España de Rallyes TT, el Rallye Les Comes, en Barcelona. En la cita catalana la victoria absoluta fue para Santi Anglada (Mitsubishi L200), mientras que Mitsubishi se alzó con su séptimo título de marcas.

©Angel Perez

A los mandos de un Mitsubishi L200, Santi Anglada y su copiloto Enric Oller no dieron opción en la prueba barcelonesa. Tras ser cautos en una prueba prólogo dónde había más que perder que ganar, en el primer sector selectivo el piloto de Mitsubishi se llevó el triunfo y se situó a la cabeza de la prueba. En el segundo tramo cronometrado Anglada finalizó cuarto, pero en el último y definitivo sector atacó al máximo para llevarse el triunfo en la carrera.

El otro gran punto de interés de la cita catalana lo protagonizó Emilio Eiroa que, con su Mitsubishi Montero, se jugaba el título de la Evo Cup TT. Fue una prueba complicada para Eiroa y su copiloto Alfonso Urroz, que nunca pudieron estar en los puestos de cabeza. Pero el abandono del que era el segundo clasificado entre los Mitsubishi, Jaime Ballega (Mitsubishi L200), dio automáticamente el título en la Evo Cup TT a Eiroa al finalizar segundo de la monomarca de los tres diamantes en el Rallye Les Comes TT.

©Angel Perez

En la clasificación de marcas Mitsubishi volvió a llevarse el título. Con éste ya van siete tras los conseguidos en los años 2003, 2004, 2007, 2008, 2009 y 2010.

Clasificación Mitsubishi Evo Cup TT Final 2011
1. Emilio Eiroa, 29 puntos.
2. Salvador Segura, 28.
3. Pep Busquets, 16.
4. José Enrique de Dios, 15.
5. Jaime Ballega, 10.
6. Santi Anglada, 10.
7. Jaume Colldellvall, 10.
8. Javier Grasa, 10.
9. Joan Roca, 0.
10. Enrique Reyes, 0.
11. José F. González, 0.

DE INTERES

Galería de fotos Rallye TT Les Comes 2011:Pincha Aquí