La Karting Winter Cup 2012  organizada por Benferri Karting Club sigue llenando circuitos, el pasado fin de semana 11 y 12 de Febrero se daban cita todas las categorías del karting para celebrar un nuevo meeting en el trazado recién remodelado de Finestrat.

Karting Winter Cup 2012 Finestrat

©Benferri Karting Club 

Unas obras inesperadas de última hora modificaban el trazado conocido por todos para hacerlo más rápido. A pesar de ello, las ganas de todos los que nos acompañan en cada una de las pruebas hizo una vez más que el paddock se viera lleno hasta la bandera, dejando así pequeño cada circuito al que asistimos,sin apenas aforo para más participantes.

El nivel va en constante aumento, debido a la incorporación de nuevos pilotos de gran nivel y sobre todo por la evolución de todos los participantes, que carrera trás carrera es evidente la mejoría en cuanto a técnica de conducción, por lo que la finalidad de nuestro campeonato sigue cumpliendo sus objetivo.

Daniel Navarro-Marc Carol

©Benferri Karting Club 

La jornada se completo con un total de 60 pilotos, donde el frió de los días precedentes hizo mermar la lista considerablemente, pues en esa misma semana estábamos en 80 pilotos, esperamos que todos aquellos que no pudieron estar con nosotros se recuperen pronto y sigan acompañándonos en cada carrera.

El sábado se destinaba a entrenamientos libres y el domingo se realizaban dos tandas libres, la sesión cronometrada y dos carreras, prefinal y final.

Podium Alevín-Cadete

©Benferri Karting Club 

ALEVIN-CADETE
La categorías de Alevin y Cadete disputaban cada una de la mangas conjuntamente, sumando un total de 15 pilotos.

En la crono, Marta García en cadete y Antonio Garay en alevin, se hacían con la pole.

En Carrera la victoria de ambas mangas era para Marta García, que conseguía la Pole, las victorias y las vueltas rápidas de las dos carreras, frente a sus rivales más directos y fuertes de la categoría como Antonio Villaescusa, Rubén Sabater, Sergio Olmos, Raul Pardo o Miguel Socias.

Antonio Villaescusa que remontaba desde la 4ª plaza de la crono conseguía llegar incluso a la cabeza de carrera, pero tras una dura batalla con Marta quedaba segundo a 3,131 sg. y tan solo 0,045 sg. de su predecesor Rubén Sabater de LenzoKart que apunto estuvo de adelantarle en la linea de meta.

En la segunda manga nuevamente se vio una dura batalla entre los tres puestos de cabeza siendo Marta la vencedora, Rubén Sabater segundo y Antonio Villaescusa tercero.

En Alevin Antonio Garay que corría en casa consiguió ambas victoria con la vueltas rápidas de carrera, Dani Macia era su más duro rival que terminaba en segunda posición a menos de medio segundo y tercero era Ángel Marín.

En la manga final, Dani Macia se veía perjudicado al final de recta durante la salida, perdiendo posiciones consigue volver a pista en última posición y remontar posiciones. Finalmente las posiciones de podium eran para Antonio Garay, 2º Ilia Belyakov en su primera carrera y 3º Javier Buendia.

Podium F400

©Benferri Karting Club 

F.400
La categoría del 4 tiempos la igualdad es máxima Andrew Prince se hizo con la pole por tan solo una décima sobre su rival más directo Jose Antonio Perez.

La primera de las carreras fue de lo más emocionante, pues estos dos pilotos rodaron tan juntos uno de otro que parecía una prolongación del kart del leader, llegando a un final de carrera de infarto donde entraron prácticamente en paralelo y solo la diferencia de tiempo inclinaba la balanza a favor de Andrew por 0,006 sg. consiguiendo la vuelta rápida Jose Antonio Pérez, tercero fue su hermano Vicente Perez.

En la segunda manga Jose Antonio se ponía en cabeza en la salida y parecía que se iba a repetir la anterior carrera con una dura batalla, pero una avería del kart de Andrew Prince le deja el camino libre a Jose Antonio Pérez para conseguir una cómoda victoria y otra vuelta rápida, pasando así ha encabezar la tabla general de la clasificación.

La segunda posición seria más disputada entrando en juego Vicente Parra que realizaba una espectacular remontada desde la última posición para terminar segundo, 3º fue Vicente Perez, 4º Toni Granell, 5º Jose Mariano Yepes, 6º Jose Manuel Jimenez.

Podium Automáticos SENIOR-ROTAX MAX

©Benferri Karting Club 

AUTOMÁTICOS

Un total de 25 pilotos entre las tres categorías de automáticos, Junior, Senior y 125 Open tomaban parte en esta categoría, donde el nivel y la igualdad han sido considerablemente notoria, teniendo en cuenta que no eran motores de sorteo sorprende y mucho la igualdad marcada en los tiempos de la crono, menos de 1 décima de diferencia entre pilotos.
Alex Marco se hacia con la pole por delante de su compañero de equipo y vencedor de la anterior prueba de Jumilla Tomás Guillen, tercero fue Pedro Ivars, que volvía a la competición en este meeting con el fin de demostrar el gran estado de forma en el que se encuentra y sobre todo para pasarlo en grande frente a grandes rivales. Cuarto fue Toni Villaescusa y el gran ausente en la crono fue Zoe Baldó, que no pudo marcar tiempo tras ser sacado de pista por otro piloto en la bajada rápida del circuito.

Carrera 1
Con 25 pilotos en pista y siendo la salida lanzada, el final de recta que da entrada a la nueva curva parabólica del circuito hacia inevitable los toques en los que se producían varios abandonos de pilotos.

Una buena salida de Toni Villaescusa le sitúa primero para pelear la posición con Guillen y Marcó, finalmente Tomas consigue en la 4ª vuelta colocarse primero y distanciarse de sus oponentes, propiciado también por la lucha que entre estos dos mantenían, numerosos adelantamientos cargaban el ambiente de tensión y emoción, con Toni aguantando la posición, hasta que en la última vuelta cuando su rival intenta adelantarle le deja fuera de juego.

Destacable la gran actuación de Zoe Baldó que saliendo en última posición y salvando cualquier batalla o incidente de carrera fue remontando posiciones hasta alcanzar una sorprendente tercera plaza, ya que el nivel de sus rivales y la dificultad del trazado hacían casi imposible adelantar.

Carrera 2
En esta ocasión la salida no tiene tantos incidentes y solo queda fuera de carrera Toni Villaescusa, que desafortunadamente no pudo continuar la carrera.

Tomas Guillen toma la delantera e impone un fuerte ritmo de carrera, sabiendo que sus rivales estaban muy fuertes no quería tener problemas y poco a poco consigue ir abriendo hueco hasta terminar la carrera en primera posición a 4 sg. del 2º clasificado y con la vuelta rápida.
Por detrás una incesante lucha por el resto del podium nos dejaba increíbles maniobras de adelantamientos donde los creíamos imposibles, final de carrera de infarto con Alex Marco, Pedro Ivars, Zoe Baldo y Cesar Sanz, que llegó de remontar, se mantuvo expectante de la batalla para intentar el adelantamiento en algún despiste de estos, finalmente se mantuvo en su posición.

Podium Junior

©Benferri Karting Club 

El podium de las diferentes categorías fue el siguiente:

Podium Senior

SENIOR
1.Tomas Guillen
2. Pedro Ivars
3. Zoe Baldó

ROTAX MAX
1. Raquel Marín

Podium Junior

JUNIOR:
1. Alex Marco
2. Cesar Sanz
3. Gerard Cebrian

Podium 125 Open

125 OPEN
1. Antonio Jose Valero
2. Pablo Dapena
3. David Guirado

Podium 125 Open

©Benferri Karting Club 

KZ2

Emocionante fin de semana nos esperaba por delante, con pilotos rapidisimos como Jose Luis Sierra (PDB) y Marcos Perez con Formula K, y los pilotos de turismos Marc Carol (BRM) y David Cebrian (Birel) que nos acompañaban para continuar su preparación de cara a la próxima temporada.

El sábado la igualdad entre Sierra y M.Perez era máxima, tan solo 1 décima les separaba, la lucha estaba servida, por detrás quedaban Marc Carol y David Cebrian con problemas en sus motores, pero a tan solo 3 décimas.

El domingo se celebraban dos mangas de libres, la crono y dos carreras.

El la crono Jose Luis Sierra volvía a ser el más rápido con un tiempo de 40,968 sg. el cual será la referencia a partir de ahora en el nuevo trazado.

Carol-Cebrián

©Benferri Karting Club 

Marcos Perez, que se mostraba como su rival más directo por la victoria se le complico mucho la mañana, cuando en los libres gripaba el primer motor y salia a la crono haciendo el rodaje al segundo, una maniobra muy arriesgada jugandosela al todo o nada, pero tenia que ser así para poder optar a una buena posición en la parrilla de salida, sabiendo que saliendo desde atrás seria muy difícil adelantar, a pesar de ello se clasifica cuarto por detrás de Marc Carol que era segundo y Jordi Miralles que fue tercero por tan solo 11 milesimas de diferencia.

Carrera 1
Llegado el momento de la primera carrera, la salida fue impresionante, donde David Cebrian hizo una arrancada espectacular y un final de recta muy apretado entre todos los competidores.
Jose Luis Sierra continua en cabeza mientras que Marc Carol pierde una posicion a favor de Jordi Miralles que aguanta en segunda posicion durante una vuelta, hasta que Marc le hace un interior en la subida, le adelanta limpiamente al igual que lo hacia Cebrian que venia pegado a Marc Carol intentando adelantarle pero con el paso de las vueltas se le distanciaba hasta ver la bandera a cuadros, terminando Jose Luis Sierra primero, Marc Carol segundo y David Cebrian tercero.

El resto del grupo, mantenía una dura y bonita lucha, con Marcos Perez peleando por llegar a la cabeza trás perder varias posiciones en la salida, remontaba consiguiendo la vuelta rápida de carrera hasta llegar a Cebrian, que trás intentar adelantarle se quedó fuera de carrera.

Mariano Juan Sanchez y Narciso Yepes, tuvieron una gran actuación, peleando por la cuarta plaza hasta el final de la carrera.

Carol

©Benferri Karting Club 

Carrera 2
Con Sierra en la privilegiada posicion de salida, comenzaba la carrera donde Cebrian nuevamente consigue superar a Carol con una buena maniobra pero no consigue aguantar el ritmo de Sierra que era notablemente superior, en la vuelta 5 y trás varios intentos Marc Carol consigue adelantar a David Cebrian, entonces ponia el punto de mira en Sierra pero ya estaba demasiado lejos para alcanzarle y solo tenia que mantener la distancia con Cebrian y el grupo de atrás que venia muy fuerte, compuesto por Mariano, Narciso Yepes y Jordi Miralles, al que se le sumaria Marcos Perez que venia de realizar una nueva e impresionante remontada, trás quedar otro kart justo delante de él en la salida bloqueandole el paso,perdió un tiempo muy valioso, todo el que le falto para poder optar a posiciones de podium, tuvo que remotar hasta la 5ª plaza terminando ha escasos metros de David Cebrian.

El tercer puesto del cajón fue a para a manos Mariano Juan Sanchez, muy merecido pues se mantuvo en la lucha y al hacecho en cada curva, tuvo que trabajar muy duro y al final llegó el resultado esperado.

Podium KZ2

©Benferri Karting Club 

Podium KZ2

1. JOSE LUIS SIERRA
2. MARC CAROL
3. MARIANO JUAN SANCHEZ
4. DAVID CEBRIAN ARIZA
5. MARCOS PEREZ RIOJA
6. JORDI MIRALLES BAREA
7. NARCISO YEPES MANZANO
8. TONY GONZALEZ RUIZ
9. PAUL BAXTER
10. JUAN ANTONIO CABEZA
11. JAVI CRUZ MALAVE
12. CEFERINO PERIAGO MORENO

DE INTERES

Mira la galería de fotos: Pincha aquí