El Circuito del Jarama acogió el pasado día 28 de Marzo la 1º prueba del Campeonato RACE de Turismos 2015. La jornada, con mucho calor, se esperaba muy emocionante en la División II con 33 participantes presentados, solo faltando a la salida inaugural de este renovado campeonato Ramón López Villalba y Juan Rodríguez Visedo, los dos con sendos Porsche 944, encuadrados en la categoría de clásicos.

Jesus LLorente

©Fotos Alcobendas

 

Durante los entrenamientos quedaba patente el gran nivel que había en pista, habiendo en menos de 5 segundos 6 pilotos y en menos de 10 segundos 19 participantes. El mejor tiempo de los entrenamientos se lo llevaba Daniel Marban a bordo de su nuevo Porshe 997 GT3 con un tiempo de 1’39.952 seguido de Jesus Diez Villarroel a 0»387 de Marban. En 3º y 4º posición se situaron dos porsches 997 correspondientes a Antonio Castro y a Antonio de la Reina. Tras ellos, ya a 2»479 de Marban, se situó Ismael Arquero, que se situaba como uno de los favoritos si alguno de los de arriba fallaba, igual que Aitor Calvet, que con el VW Scirocco del equipo de Drivex se situaba en 7º posición. Tras ellos se situaron Luis García García y Juan Fco. Gastañaga que estrenaban en competición los Seat Loen MKII adquiridos para esta temporada. En la clase III, Álvaro Vela seguido de Carlos Martínez se situaron en las primeras posiciones con los Renault Clio IV del equipo SMC Junior Motorsport, tras ellos se situo Raúl Castilla a bordo del Hyundai Coupe.

Tras la realización de los entrenamientos, los comisarios deportivos decidían quitar las vueltas rápidas y relegar a las últimas posiciones a Daniel Marban, Rubén Martínez, Antonio Martínez, Luis Ruiz, Luis García, Antonio Castro y a Jóse Luis García. Esto provocaba que Jesús Diez saliera en Pole Position junto a Antonio de la Reina y tras ellos a Ismael Arquero junto a Aitor Calvet.

Jose Luis Garcia

©Fotos Alcobendas

 

La 1º carrera, fue en dominio de Antonio de la Reina, que completo las 10 vueltas en menos de 17 minutos y tras adelantar a Jesús Diez en la salida tras sufrir un problema y verse relegado a la posición 28 en la primera vuelta y recuperar hasta acabar 3º al final, delante de él se situó Ismael Arquero, que se encontraba en 4º posición, pero un incidente de carrera obligaba a abandonar a Daniel Marban y Antonio Castro, los cuales estaban realizando una gran remontada durante toda la carrera. Tras Jesus se situaron dos componentes del Team VRT, siendo Jóse Luis García quinto y Alfonso Sangrador sexto (y primero de la clase III). Tras ellos y siendo segundo y tercero de la clase III, se situaron Carlos Esteban y Alvaro Vela.

Carlos Martínez

©Fotos Alcobendas

 

En la 2º carrera, podemos decir que los dos primeros vivieron un duelo divertido y esplendido para el público, que reconoció la carrera de estos dos levantándose y aplaudiendo a su paso, tanto Ismael Aquero, que finalmente quedo en 1º posición, como Aitor Calvet. Tras ellos se situaron José Luis García con el Ginetta G-50 y Juan Fco. Gastañaga. En el Podium de la clase III, el primero fue Álvaro Vela, seguido de Carlos Esteban y de Alfonso Sangrador.

Luis Garcia

©Fotos Alcobendas

 

DE INTERÉS

Tiempos oficiales: pincha aquí

Galería completa: pincha aquí