Este fin de semana 4 y 5 de Julio, se disputó la tercera edición del Rallysprint Villa de Vegadeo 2015. 5ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2015, organizada por la escudería A Veiga Racing.

Un total de 40 vehículos fueron autorizados a tomar salida, de los cuales finalizaron 33 participantes.

La primera pasada de la mañana comenzaba a las 10:30 horas, la climatología no daba mucha confianza ya que las nubes hacían acto de presencia y el trazado se encontraba humedo. El primero en marcar scratch fue el equipo formado por Oscar Palacio y Enrique Velasco, marcando un tiempo de 09:12.300 segundos, a bordo de su Mitsubishi Evo X R4. En segundo lugar a 15,1 segundos llegaban, Alberto Ordóñez y Nacho García con su Mitsubishi Evo IX, en tercer lugar a 28,5 segundos se clasificaban, Luis Borra y Sergio Menéndez a bordo de un Clio Williams.

© Pam Sport Foto

La segunda pasada fue neutralizada por un conato de incendio producido en el vehículo de Palacio y Velasco.

La tercera y ultima pasada daba comienzo a primera hora de la tarde, con un scratch de Ordóñez y García con el cual bajaban 15,5 segundos el tiempo de la primera pasada, en segundo lugar a 2,8 segundos llegaban Javier Beteta y Ursula Rodas a bordo de un Clio Sport, en tercer lugar a 9,5 segundos se situaban Luis Borra y Sergio Menéndez.

La clasificación final acababa del mismo modo que la tercera pasada, los vencedores del Rallysprint fueron Ordóñez y García que ademas se adjudicaron la victoria en el Grupo Xt, en segundo lugar de la general fue para Beteta y Rodas, que a su vez consiguieron la victoria en el Grupo X. En tercera posición finalizaban Borra y Menéndez que conseguían la segunda posición del Grupo X.

En el apartado de propulsión, los vencedores fueron Jonathan Alvarez y J. Manuel Bravo a bordo de su Bmw M3 E36, que a su vez finalizaban en 6º posición de la general.

© Pam Sport Foto

En el Grupo N, los vencedores fueron Jonathan Hernández y Tamara Fernández con su Clio Sport, que a su vez finalizaban en 9º posición de la general.

En el apartado de Históricos, la victoria fue para M. Angel Portela y Sergio Martínez a bordo de su Ford Escort Mk I, que a su vez finalizaban en 16º posición de la general.

En el Grupo A, la victoria fue para el equipo formado por Jorge González y Ana Riesgo con su Seat Ibiza Cupra, que a su vez finalizaban en 12º posición de la general.

© Pam Sport Foto

Mas info:

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí