Lucha de gigantes entre el equipo Simpson Motorsport y el Duqueine Engineering por la victoria final. Los dos coches se han adelantado varias veces en los últimos 10 minutos de carrera y, al final, victoria de mucho mérito para el equipo Simpson Motorsport (Ginetta G57), dorsal 52, pilotado por Charlie Robertson, Sennan Fielding y Colin White. El Duqueine Engineering, con un Ligier JSP3, ha terminado segundo, a solo 3 segundos del líder, y el equipo N’Race, también con un Ligier JSP3, ha completado el podio. La carrera ha durado cuatro horas, pero eso no ha impedido que haya sido muy ajustada en los últimos minutos con los cinco primeros coches con 124 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya.

IMG_1707

La carrera de resistencia GT/Tourisme/LMP3/PFV ha empezado accidentada, con un toque entre el coche de la pole, el equipo Simpson Motorsport, y el R-ace GP, con un Renault RS 01. El accidente ha obligado al Safety Car a salir para limpiar la zona del accidente. Por suerte, ninguno de los dos coches ha quedado fuera de carrera. Gracias a este pequeño toque, el equipo Pegasus Racing de Julien Schell ha cogido el liderato durante más de media hora. No estaba muy lejos el otro coche del equipo Pegasus, el de los británicos Simpson y Sanders, y el australiano Muston, que se ha colocado primero cuando faltaba una hora y media para el final y con dos vueltas de ventaja sobre el segundo clasificado. Los dos de la categoría PFV.

 

En cuanto a la categoría LMP3, ha dominado el equipo Inter Europol Competition, con un Ligier JSP3 que se ha colocado líder absoluto de la carrera cuando faltaban dos horas para la bandera de cuadros. Unos problemas en el motor y la entrada al pit-lane, han provocado que cayera hasta la 19a posición, sin opciones de victoria. El relevo en la categoría lo ha cogido el equipo Duqueine Engineering, que se ha colocado tercero en la general cuando faltaba una hora y media para terminar. Poco le ha durado la posición, puesto que el equipo Graff, con un Ligier JSP3, le ha arañado la tercera posición rodando con tiempos cercanos al 1:46:000.

IMG_1391

En la última hora todo cambiaría, un Safety Car por un coche parado en la recta principal volvía a compactar la clasificación entonces liderada por el equipo Graff, seguido del Pegasus de Schell y el N’Race de Pierre Fontaine. El baile de pit-stops han ajustado todavía más la clasificación, con cuatro pilotos rodando en la misma vuelta. Parecía que el accidente en la primera hora de carrera afectaría el dorsal 52, el equipo Simpson Motorsport, pero poco a poco se ha ido recuperando para conseguir una remontada de mérito y adjudicarse la victoria.

IMG_1798

En la categoría de GT/Tourisme, el IMSA Performance -Porsche 991 GT3 R- ha ganado por delante de los favoritos, el Visiom con el Ferrari F488 GT3 de Pagny, y el CMR With Sport Garage, que ha quedado tercero. El equipo Visiom, vuelve a la parrilla del 2017 para defender su título e intentar conseguir tres victorias consecutivas. Jean-Paul Pagny, Thierry Perrier y Jean-Bernard Bouvet, después de ser campeones al final del 2015 y 2016, retienen el número 1 en su magnífico Ferrari 488 GT3. En rivalidad directa con el GT italiano será el equipo AB Sport Auto y su brillante nuevo Lamborghini Huracan GT3, a manos de Harry Teneketzian y Joffrey de Narda.

IMG_1813

Enric WRC para Motor vs Motor

Más PHOTOS pinchando AQUI!